Publicidad

¿Te sobran 114 millones de pesos? Si los tienes este increíble Ferrari F40 LM será tuyo

¿Te sobran 114 millones de pesos? Si los tienes este increíble Ferrari F40 LM será tuyo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay coches clásicos y coches de leyenda, y este Ferrari F40 LM claramente es uno de ellos. Tal vez su historial de competición no esté cargado de laureles, pero es uno de los modelos más raros que podrás conseguir, por ello, cuando salga a subasta se espera que se venda por unos 6,280,000 dólares. Aproximadamente 114 millones de pesos...

Este F40 LM será subastado en París por RM Sotheby's. Lo que lo hace tan caro es para empezar ser un F40, el último gran Ferrari creado bajo la supervisión de Enzo Ferrari. Aunado a eso, este F40 LM es el chasis número 3 de todos, es un prototipo de preproducción.

f40 lm 2

Cabe aclarar que los F40 LM no fueron creados por Ferrari, todos nacieron como un F40 tradicional y después fueron modificados por Michelotto para ser usados en circuito.

La preparación de Michelotto incluye la modificación del motor con un sistema de inyección de combustible derivado de lo aprendido en el desarrollo del 288 GTO Evoluzione del Grupo B, dos turbos e intercoolers más grandes, frenos de carreras, suspensión mejorada, kit aerodinámico y reducción de peso, entre varias otras mejoras que elevaban su poder a unos 700 hp.

Este F40 LM participó en 1995 y 1996 en las 24 Horas de Le Mans, donde en el 95, terminó en el puesto 12. Su logró más notable fue la victoria en las 4 horas de Anderstop en 1995.

F40 LM

Otra razón para su precio tan alto, es que no tiene el famoso color rojo, el esquema de pintura azul de Pilot lo hace ser de esos pocos F40 cuyo valor se eleva más de lo normal.

Vía | Autoblog

Fotos | Stephan Bauer para RM Sotheby's

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir