¿Miedo a las asistencias en el manejo? Estudio revela que los conductores prefieren seguir teniendo el control

¿Miedo a las asistencias en el manejo? Estudio revela que los conductores prefieren seguir teniendo el control
3 comentarios

Si bien los fabricantes de autos están incorporando cada vez más tecnologías y asistencias en sus vehículos para beneficio de los conductores y pasajeros, un estudio revela que las personas siguen sin confiar en dichos sistemas.

Según información recaudada por Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), los consumidores se siguen manteniendo bastante conservadores cuando se enfrentan a estas tecnologías.

Bluecruise Mustang Mach E 01

Después de entrevistar a 1,000 conductores en tres sistemas de conducción semi autónoma, es decir, el mantenimiento de carril, cambio de carril autónomo y monitoreo del conductor, el IIHS descubrió que las personas prefieren sistemas que les brinden un mayor control a ellos.

Entrando un poco más en detalles, el mismo estudio arrojó que en el caso de los sistemas de mantenimiento de carril y cambio de carril, los conductores dijeron que preferían modelos que los apoyaran pero que no dominaran la acción por completo. En el caso del cambio de carril autónomo, se mostraron aún más escépticos ante dicho sistema.

En resumen, la mayoría de los encuestados coincidieron en que le generaba mayor estrés el hecho de que el coche “por sí solo” hiciera estas tareas.

Bluecruise Technology 02

Ahora bien, las personas que opinaron lo contrario, es decir, que estaban de acuerdo con el uso de estas asistencias, también aceptaron que eso les permitiría realizar otras actividades al volante, por lo que se convertiría en un mayor riesgo.

Finalmente, la información anterior nos revela que pese a lo avanzados que están siendo los vehículos, siguen existiendo diversas incógnitas al respecto sobre el verdadero objetivo de los sistemas, dando pauta a que algunos se sientan con la confianza de descuidar el manejo y que llegue a convertirse en un problema sin retorno.

Temas
Inicio