Publicidad

Estos 10 eléctricos concepto que parecen de otro mundo, nos muestran como veíamos su futuro hace unos años
Industria

Estos 10 eléctricos concepto que parecen de otro mundo, nos muestran como veíamos su futuro hace unos años

Publicidad

Publicidad

¿Cuántas veces hemos visto que las marcas presentan conceptos que parece que salieron de otra dimensión? Hoy en día es común ver nuevos proyectos con aspectos un tanto futuristas, sin embargo, hace algunos años dichos vehículos, algunos más que otros, estuvieron muy adelantados a su época y aquí te mostramos a los más “extraños”.

1.- BMW i3 Concept 2011

A pesar de que este auto ya es una realidad, cuando salió a la luz por primera vez como uno de los primeros conceptos eléctricos de la firma, también fue una novedad en términos de diseño, pues observamos que se trataba de un auto fuera de lo común, con formas un tanto espaciales y un frente arriesgado. El modelo contaba con un motor eléctrico sobre el eje trasero, que genera una potencia de 170 caballos de fuerza.

BMW

2.- Chevrolet Volt Concept 2007

Con este sedán que no es nada parecido a lo que conocemos ahora en su versión de producción, fue así como Chevrolet comenzó a dar “señales” de electrificación para sus modelos y lo hizo de una forma futurista fusionada con un toque clásico. Este modelo para ese entonces únicamente ofrecía una autonomía de 60 kilómetros por carga.

Chevrolet

3.- Chrysler Portal Concept 2017

Este proyecto ya integraba tecnologías bastante avanzadas que sin duda combinaban perfectamente con su apariencia, pues se trataba de un eléctrico con un nivel 3 de manejo autónomo, que incluso hoy en día hablar de modelos autónomos sigue siendo una novedad.

Chrysler

4.- Hyundai Blue2 Concept 2011

Este auto se presentó en el Autoshow de Seúl en 2011 mostrando una carga de innovaciones que nos mostrarían parte del futuro de la firma no solo en tecnología, sino también en diseño. A pesar de que tiene una imagen un tanto conservadora, sigue reflejando la personalidad de un auto salido de una película del futuro, o por lo menos para el nivel que tenía la industria en ese momento. El modelo estaba impulsado por un sistema eléctrico de celda de combustible que ofrece una potencia de pila de 90kW.

Hyundai

5.- Mitsubishi i MiEV Concept 2007

Este pequeño fue fabricado completamente en aluminio para ayudar a su rendimiento y aligerar su peso. Sin duda su estructura es de lo más peculiar, sobre todo porque no se le parece a nada que hayamos visto en otro vehículo de la misma firma. El auto contaba con 3 motores eléctricos y fue creado para mejorar la conducción de los vehículos eléctricos de Mitsubishi, tomando como base a otros modelos de la firma como el i MiEV Sport.

Mitsubishi

6.- Nissan BladeGlider Concept 2016

Pese a que este vehículo fue presentado hace tan solo 4 años, parece que se trata de un modelo del año 2025, pues nos muestra una cara diferente en cuando al diseño para un modelo de Nissan. Se trata de un auto deportivo con prestaciones cero emisiones, que busca demostrar parte de los sistemas de conducción autónoma y conectividad de la compañía.

Nissan

7.- Peugeot BB1 Concept 2009

La idea principal tras la creación de este concepto fue brindar un modelo original a las necesidades futuras de la movilidad urbana, por lo que definitivamente debía tener un diseño más allá de lo cotidiano. Evidentemente también es un eléctrico que ofrece versatilidad, tiene un tamaño muy compacto, es dinámico y maniobrable.

Peugeot

8.- Renault ZE Concept 2008

Parte de la visión de Renault en aquel año era mostrar un vehículo eléctrico como un automóvil eficiente y de entrada nos encontramos con un modelo que resalta por tener cristales en amarillo y una cabina parecida a la de una nave espacial. La tecnología en el interior era superior a su época e incluso contaba con un sccoters también eléctrico para complementar la movilidad cero emisiones.

renault

9.- Toyota FT-EV II Concept 2010

Presentado en el Autoshow de Tokio del 2009, este vehículo eléctrico fue diseñado para viajes de corta distancia; su diseño se basó en crear un modelo que se ajustara a las necesidades de una sociedad futura donde autos con estas formas fueran algo común. El interior del modelo también era algo fuera de serie, donde incluso se eliminaron todos los pedales reemplazándolos por una palanca para generar un ambiente de mayor espacio.

Toyota

10.- Volkswagen Bulli Concept 2011

Para este año la firma alemana ya comenzaba a dar señales de lo que sería la familia ID exclusiva de modelos eléctricos, por lo que con este que parece una combi del futuro nos mostró el trabajo tan adelantado que ya tenían entre manos. En realidad esta variante fue una evolución de otro concepto presentado en 2001, y la idea principal era mostrar un modelos de pasajeros pero 100% eléctrico.

Volkswagen
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir