Publicidad

Esto te va a costar ahora no verificar a tiempo en CDMX

Esto te va a costar ahora no verificar a tiempo en CDMX
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como lo dimos a conocer hace algunos días, el próximo 2 de julio regresará la temida verificación en la Megalópolis en los verificentros. Por si no lo sabías, este proceso comenzará con los autos con calcomanía amarilla o terminación de placas 5 y 6.

Sobre el tema, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México afirmó que el costo de la nueva verificación será de 524 pesos. El organismo recordó sólo podrán verificar aquellos autos cuyos propietarios hayan generado una cita a través de la página web de la secretaría o llamando al Centro de Verificación Vehicular al que decida acudir.

De acuerdo con información de Excelsior, para dar seguimiento con este trámite, los ciudadanos deben llevar la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y, si el vehículo es nuevo, copia de la factura. Asimismo, deberán llegar con 15 minutos de antelación.

La Secretaría del Medio Ambiente informó que si la línea asignada cuenta con equipo para la inspección físico mecánica esta prueba se llevará a cabo, aunque como ya lo mencionamos con anterioridad, ello no determinará si el auto es rechazado o el tipo de holograma que reciba.

¿Y la multa por no verificar a tiempo, apá?

Verificentro

Los vehículos híbridos o eléctricos que cuenten con placas de la Ciudad de México podrán solicitar la constancia denominada “Exento” sin costo alguno en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Sedema, localizada en Tlaxcoaque #8, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes en días hábiles.

El organismo gubernamental informó que quienes no realicen la verificación durante el periodo correspondiente a su holograma, se harán acreedores a una multa de mil 612 pesos. Una vez cubierta la sanción, contará con 30 días hábiles para realizar la verificación. En caso de no realizarla, pagará la multa por el doble de su valor.

En Motorpasión México | Las patrullas ambientales en CDMX contaminan más que el 62% de los autos vendidos en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir