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Esta réplica de un Bugatti Type 35 será el regalo ideal para tu hijo, pero te costará más que un BMW Serie 2 Coupé

Esta réplica de un Bugatti Type 35 será el regalo ideal para tu hijo, pero te costará más que un BMW Serie 2 Coupé
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Durante la década de los años 20, el Bugatti Type 35 fue el protagonista de múltiples victorias en las pistas europeas, lo que le ha valido ser reconocido como el auto de carreras más exitoso de la historia.

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Los registros afirman que este modelo ganó aproximadamente 2,000 carreras durante su exitosa trayectoria. A mediados de esa década, justo en 1926, Ettore y su hijo Jean decidieron construir una réplica a escala para el integrante más pequeño de la familia, Roland, quien estaba cumpliendo 4 años.

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Fue tanto el éxito cosechado por el pequeño auto que se hizo parte de la colección oficial de Bugatti y debido a la demanda, Ettore y Jean construyeron alrededor de 500 ejemplares entre 1927 y 1936. Se sabe que en la actualidad sobreviven muy pocos ejemplares originales.

Más de un siglo después, la firma francesa, en conjunción con Junior Classics decidieron revivir este singular auto que fue completamente impreso en 3D y develado en el Auto Show de Ginebra. Al igual que en antaño, el pequeño vehículo causó sensación en el salón automotriz europeo, razón por la cual la firma de Molsheim decidió llevarlo una vez más a producción bajo el nombre de Bugatti Baby II.

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Este homenaje contemporáneo a la obra maestra de Ettore será construido en un limitado lote de solo 500 unidades. Sin embargo, a diferencia del modelo original, que estaba destinado solo para los pequeñines, el Bugatti Baby II será una réplica no tan pequeña (aproximadamente tres cuartas partes de un Chiron ordinario), lo que permitirá que pueda ser conducido por adultos y niños.

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La réplica presentada en Ginebra fue construida a mano, siguiendo las líneas obtenidas gracias a un escaneo digital del Type 35 original, construido para el Gran Premio de Francia de 1924 en Lyon.

El nuevo Bugatti Baby II contará con un tren motriz eléctrico impulsado que se alimentará de un conjunto de baterías de iones de litio extraíbles, asimismo contará con un diferencial de deslizamiento limitado e incluso frenado regenerativo. La lista de características incluirá dos modos de potencia seleccionables para conductores de diferentes estaturas: un 'modo infantil' de 1kW con la velocidad máxima limitada a 20 km/h, y un 'modo adulto' de 4kW con una velocidad máxima limitada a 45 km/h.

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Si deseas todavía más emociones estará disponible una actualización opcional 'Speed Key' (igual que en el Chiron), que permitirá una potencia de hasta 10kW y desactivará el limitador de velocidad.

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A nivel interior, el Bugatti Baby II cuenta con un tablero de instrumentos de aluminio torneado, asiento tapizado en cuero, una recreación a escala del volante original de cuatro radios e instrumentos Bugatti personalizados.

El exterior contara de serie con la tradicional pintura Racing Blue, aunque Bugatti ya confirmó que estarán disponibles otros colores alternativos. Los rines de aleación de aluminio de ocho radios son réplicas a escala de las utilizadas por el modelo original.

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Algunos detalles como el emblema de Bugatti fabricado con plata auténtica que adorna la parte frontal del auto, seguramente lo convertirán en un objeto de colección instantáneo. Cada automóvil incluirá una placa numerada de edición limitada y los autos pedidos este año también incorporarán una insignia especial del 110 aniversario de Bugatti.

Los precios del Bugatti Baby II comenzarán a partir de los 30,000 euros (poco más de 666,600 pesos) y su producción comenzará el próximo otoño.

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