Antes de cerrar el año, GMC presentó un nuevo producto para el mercado mexicano: GMC Canyon AT4X, que llega para posicionarse como la nueva versión tope de gama, gracias a sus mejoradas capacidades todoterreno.
La denominación AT4X es relativamente nueva en el portafolio de GMC y no debe confundirse con la denominación AT4, aunque en México sí será reemplazo directo de dicha variante todoterreno, pero los cambios están más que justificados.
Por fuera, la GMC Canyon AT4X es prácticamente idéntica a la pick-up que ya conocíamos, pero el nuevo apellido le otorga algunas diferencias puntuales, como los rines de 17” que se calzan en unos neumáticos Mud Terrain. También aparece un skid plate para cuidar la parte baja, así como unos rockers metálicos que brindan protección a los laterales.
Asimismo, la fascia frontal tiene un diseño específico con el que se mejora el ángulo de entrada hasta 33.5°, algo que agradecerán todos los conductores que lleven su GMC Canyon AT4X a terrenos difíciles. Si estos cambios no son suficientes, los clientes pueden acceder a un catálogo de 70 accesorios, algunos de ellos exclusivos para esta versión, como los emblemas en color negro, estribos adicionales o un interruptor para el kit de iluminación.
En el interior, GMC Canyon AT4X cuenta con un acabado Obsidian Rush, además de vestiduras en piel y asientos con calefacción y ventilación. También luce emblemas AT4X, y equipa climatizador de doble zona, cuadro de instrumentos de 11”, pantalla táctil de 11.3” con conectividad inalámbrica, head-up display, cargador inductivo y sistema de audio Bose.
Para mejorar la experiencia de manejo fuera del asfalto incluye Off-Road Performance Display, que monitorea en tiempo real las fuerzas G, el balance de la carrocería y la altitud. Esta función se complementa con las cámaras debajo del chasis y con la función Air Down Mode, que facilita el desinflado de los neumáticos.
La seguridad es muy completa, con seis bolsas de aire y distintas ADAS, entre los que destacan: asistente de abandono de carril, alerta de colisión frontal con detector de peatones y ciclistas, control crucero adaptativo con función de stop & go, alerta de tráfico cruzado e indicador de distancia.
A nivel mecánico no hay ninguna diferencia, ya que mantiene el motor TurboMax 2.7L que ofrece una potencia de 310 hp y 430 lb-pie de par. Este propulsor solamente se acopla a una transmisión automática de 8 cambios, con tracción en ambos ejes (4WD) y caja reductora.
Ofrece 4 modos de manejo: Terreno, Todoterreno, Normal y Baja Mode. Donde sí se aplicaron cambios es en la suspensión, porque incorpora un paquete ZR2, que eleva la carrocería 3” y además cuenta con amortiguadores específicos para todoterreno, así como unos brazos de control más robustos.
La nueva GMC Canyon AT4X ya se puede adquirir en todos los distribuidores de la marca a nivel nacional y se ofrecen 6 pinturas para la carrocería. El portafolio queda compuesto por esta versión y por la conocida Denali.
GMC Canyon 2026. Precios en México
|
Denali |
$1,277,400 pesos |
|
AT4X |
$1,345,900 pesos |
Ver 0 comentarios