Publicidad

En una escuela de Nueva York enseñan cómo convertir autos clásicos en eléctricos

En una escuela de Nueva York enseñan cómo convertir autos clásicos en eléctricos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ron Grosinger es un profesor alemán que imparte clases en el Memorial High School en West New York, N.J. donde ha implementado un nuevo programa de estudios para los ingenieros automotrices que literalmente ha renovado y revivido la carrera desde su llegada, misma que había ido en picada durante los últimos años.

Convierten Autos Clasicos En Electricos 2

En muchas escuelas de los Estados Unidos los programas automotrices han ido en picada y en West New York no es la excepción, pues desde la llegada de Grosinger, en 2005, la escuela pasó de tener 6 maestros en el programa, a tan solo 2 educadores.

Convierten Autos Clasicos En Electricos 3

Por esta misma razón, Grosinger ideó una nueva manera de enfocar la preparación y la vocación de los alumnos, quienes acuden a la universidad en busca de nuevas experiencias y aprendizajes que les permitan desarrollarse como mecánicos eficientes en el futuro, capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías.

Fue entonces cuando el docente decidió que la manera más sencilla de adaptar a sus alumnos era siendo creativo y manteniendo relevante el programa de estudios. En sus propias palabras “Si se continúa enseñando a los alumnos solo sobre motores a gasolina, es lo mismo que enseñar a los ingenieros de audio sobre cintas de 8 pistas”.

Es así como Grosinger decidió que en el nuevo programa enseñaría a sus 27 alumnos como transformar un automóvil clásico con motor a gasolina en un moderno y flamante vehículo impulsado por energía eléctrica, misma que se ha planteado como el futuro de la movilidad.

Convierten Autos Clasicos En Electricos 1

El vehículo en el que han trabajado él y sus alumnos es nada más y nada menos que un Volkswagen Cabriolet 1990, un vehículo medianamente ligero y fácil de transformar, pues los Volkswagen de la época gozaban de una enorme popularidad heredada por componentes fáciles de conseguir.

Para llevar a cabo esta proeza, el profesor neoyorkino se vio en la necesidad de tomar cursos de conversión EV intensivos de 2 semanas en San Diego, California.

Ahora, tras un año de trabajo arduo, los alumnos del profesor han aprendido cómo construir piezas mecánicas en cartón, madera y acero, además de que mejoraron sus habilidades eléctricas, entendiendo la manera en la que funcionan lo cableados.

En Motorpasión México | Volkswagen Golf Country Syncro: era un crossover, 4x4, oficial y adelantado a su época

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir