Publicidad

Donkevoort D8 GTO JD70, el nuevo deportivo holandés deslumbra con sus 420 hp y carrocería de fibra de carbono

Donkevoort D8 GTO JD70, el nuevo deportivo holandés deslumbra con sus 420 hp y carrocería de fibra de carbono
Sin comentarios

En Holanda hay un pequeño fabricante que se dedica a construir deportivos ultraligeros para los amantes de la velocidad y que el pasado mes de octubre presentó algunos teasers sobre cómo podría lucir su nueva creación, el Donkevoort D8 GTO JD70, un auto con un nombre tan grande como sus prestaciones.

Donkevoort D8 Gto Jd70 15

Ahora, después de varios meses de espera la firma europea nos ha presentado las primeras fotos de este modelo, en el cual podemos ver algo muy similar a lo que ya hemos visto en el pasado, pero que bajo la carrocería esconde una mecánica completamente nueva y claro, con mejores prestaciones.

Donkevoort D8 Gto Jd70 2

Poniendo especial atención a los detalles, una de las cosas que más llamó nuestra atención son los neumáticos de competición Nankang AR-1, un gran indicio sobre la velocidad a la que podría ir este vehículo y es que el mismo fabricante asegura que es tan potente que podría entregar una aceleración lateral de hasta 2 G, por lo que el agarre en curvas es fundamental.

Donkevoort D8 Gto Jd70 3

Debajo de la arquitectura exterior se esconde un motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI, extraído del Audi RS 3 Sportback y el Audi TT RS, que tras algunas modificaciones ahora es capaz de entregar 420 caballos de fuerza, que se envían a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de 8 velocidades Tremec, una conducción hecha para los puristas.

Si no te parece tan impresionante la potencia del vehículo, quizá debas recordar que este pequeño auto, que está fabricado casi enteramente en fibra de carbono, pesa apenas 700 kilogramos, por lo que está muy cerca de ofrecer una relación de peso/potencia perfecta, lo que se traduce en una aceleración simplemente instantánea.

Donkevoort D8 Gto Jd70 6

El chasis del vehículo está fabricado completamente en acero tubular y para mantener en control las acciones, además de los neumáticos de competición equipa también un esquema de suspensión de doble triángulo tanto adelante como atrás, así como resortes y amortiguadores ajustables, además de un sistema de frenos con seis pistones al frente y cuatro o seis en el eje trasero.

Donkevoort D8 Gto Jd70 10

Con todos estos números y detalles, no es descabellado escuchar sus números, de acuerdo con el fabricante, el Donkevoort D8 GTO JD70 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y de 0 a 200 km/h en 7.7 segundos, más rápido que un McLaren 720 S, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 kilómetros por hora por motivos de seguridad.

La firma holandesa anunció que del Donkevoort D8 GTO JD70 se construirán únicamente 70 unidades y cada una de ellas tendrá un precio inicial de 163,636 euros, esto es, poco más de cuatro millones de pesos, un costo que podría elevarse, dependiendo los extras que desees agregar a tu auto.

En Motorpasión México | Este es el listado oficial, y definitivo, del 'Forza Horizon 4': más de 450 coches para disfrutar a placer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios