Publicidad

Dime por dónde circulas y te diré cuál es tu límite de velocidad

Dime por dónde circulas y te diré cuál es tu límite de velocidad
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La Ciudad de México, como tantas otras alrededor del orbe es un monstruo de concreto y asfalto que crece más día con día y que en sus calles porta letreros sumamente ignorados, tales como los discos que indican el límite de velocidad en cada tipo de vía. Sé sincero: ¿cuándo fue la última vez que te detuviste a ver uno de estos señalamientos y acatarlo?

Velocidades máximas CDMX

La realidad es que estos números que a veces nos parecen tan exagerados e insignificantes, suelen estar diseñados para mantenernos a salvo y es que, según un estudio realizado en la autopista México Cuernavaca, entre un 14.7 y un 20.1 por ciento de los accidentes ocurridos en dicha vía han tenido que ver con vehículos que circulaban por encima del límite de velocidad.

Límites de velocidad CDMX

Si necesitas un ejemplo más duro sobre la necesidad de cuidar nuestra velocidad en todo momento, debes saber que cuando circulas a 20 kilómetros por hora, las probabilidades de morir en un accidente son casi nulas, pero mientras te acercas a los 100 kilómetros por hora, las posibilidades se elevan hasta casi un 100%.

Velocidad máxima CDMX

Pero ¿realmente sabes cuál es la velocidad límite en esas vías donde circulas regularmente en tu diario ir y venir? Si no lo sabes, a continuación, te brindamos un esquema de velocidades máximas en algunas de las vías más comunes por las que regularmente has circulado, para que te des una idea si las has respetado o simplemente las has ignorado. Y no, no los sacamos de la manga, son resultado de una investigación realizada recientemente.

10 km/h: Estacionamientos y vías peatonales con acceso a vehículos.

20 km/h: Zonas escolares, de hospitales, asilos, albergues y casas hogar

30 km/h: Zonas de tránsito calmado o residencial

40 km/h: Vías secundarias, incluyendo laterales de vías de acceso controlado 50 km/h: Ejes viales y avenidas principales.

Límites de velocidad CDMX

80 km/h: Carriles centrales de las siguientes vialidades:

Circuito Bicentenario

Anillo Periférico

Insurgentes Norte

Ignacio Zaragoza

San Antonio Abad (Tlalpan)

Constituyentes

Ejército Nacional (Río San Joaquín)

Aquiles Serdán

Miguel Alemán

Rio Becerra

Carlos Lazo/Luis Cabrera

Soluciones Para Disminuir El Trafico En La Cdmx 2152569

Vialidades mixtas: estas están señalizadas en función del lugar en el que se circula y su velocidad máxima puede ser de 50 u 80 km/h.

Insurgentes

Ignacio Zaragoza

San Antonio Abad (Tlalpan)

Constituyentes

Aquiles Serdán

Ejército Nacional

Revolución

En Motorpasión México | Soluciones para una mejor movilidad: Arranca la convocatoria para el City:One Challenge CDMX

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir