Deus Ex Machina y MINI se unen para crear dos John Cooper Works muy salvajes, uno a gasolina y uno eléctrico para dar gusto a todos

Mini Deus Ex Machina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alonso-brugada

Alonso Brugada

No es raro que se unan el mundo de lifestyle y el de los automóviles, como en esta ocasión que MINI y Deus Ex Machina se unieron para crear dos John Cooper Works bastante llamativos, en honor a la pasión por el deporte motor y los autos personalizados.

El nombre de esta peculiar pareja es The Skeg y The Machina, y además de las características individuales de diseño, son diferentes a nivel mecánico, ya que el primero se basa en el JCW eléctrico y el segundo toma como base al JCW de gasolina.

Mini Deus Ex Machina

Comenzando por The Skeg, su diseño une la cultura del surf con la del motocross y recibe un livery en amarillo, plata y negro, en alusión al carácter eléctrico de MINI. También tiene varios elementos de fibra de vidrio semitransparente, que cambia de tono según la cantidad y tipo de luz que le dé, además el alerón trasero tiene una función aerodinámica, ya que ajusta el flujo de viento de una manera similar a la que una tabla de surf se adapta a una ola.

Mini John Cooper Works

En el interior se mantiene la idea del surf, con bandejas fabricadas en fibra de vidrio para colocar trajes de neopreno, también cuenta con insertos hechos a base de henequén, además asientos de competición y resistentes al agua.

Mini Deus Ex Machina

Otro detalle de The Skeg son los seguros de sujeción en el techo, similares a los seguros que se emplean regularmente para asegurar las tablas de surf en el toldo de cualquier vehículo. En el techo también luce una enorme X blanca, que es el único punto en común con el otro MINI, ya que es el símbolo de unión entre ambas compañías: MINI x DEUS.

Mini Deus Ex Machina

Pasando a The Machina, cuenta con una decoración inspirada en el Motorsport, luciendo una pintura rojo, blanco y negro, neumáticos ensanchados, una parrilla exclusiva desde la que se lee la palabra DEUS, además de cuatro luces auxiliares en honor al mundo del rally, un alerón trasero tipo Can-Am y el difusor trasero del MINI de competición.

Mini Deus Ex Machina

Al ser un auto inspirado en el deporte motor, la cabina tiene mucho guiños a las competencias de autos, comenzando por la jaula antivuelco y los asientos con cinturones de seguridad de cinco puntos. El suelo es de placas de aluminio y el tablero está forrado con tela encerada, que disminuye el peso y le da un toque más de personalización.

Mini Deus Ex Machina

A diferencia del MINI JCW de calle, The Machina recibe interruptores manuales que conectan directamente al humano con la máquina. También luce un freno de mano hidráulico, con una palanca grande.

En cuanto a mecánica no hay ninguna diferencia respecto a los autos donantes que cualquier persona puede comprar. El MINI eléctrico (The Skeg) ofrece 190 kW (258 hp) de potencia y el modelo a gasolina (The Machina) tiene 231 caballos de potencia.

Ninguno de los dos MINI x DEUS saldrán a la venta y mucho menos se fabricarán ejemplares inspirados en estos autos de exhibición. Sin embargo, la colaboración también llegará a la parte textil de Deus Ex Machina, quienes lanzarán una colección de ropa inspirada en MINI, la cual se presentará durante el Salón de Múnich y posteriormente saldrá a la venta a nivel global.

Mini Deus Ex Machina
Inicio