A falta de un Oroch en Europa, el nuevo Dacia Duster se las ingenia con su versión Fiskal

A falta de un Oroch en Europa, el nuevo Dacia Duster se las ingenia con su versión Fiskal
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Últimamente hemos hablado mucho del jugo que le han sacado Dacia y Renault a la plataforma del Duster. Casi en simultáneo al lanzamiento del Oroch en México, la filial rumana del grupo presenta una versión de carga para la nueva generación del Duster.

Se llama Dacia Duster Fiskal y se despide de los asientos traseros para convertir cada rincón del habitáculo en espacio de carga. El piso es totalmente plano y los cristales traseros han sido reemplazados por una protección metálica. En total, esta variante del nuevo Duster tiene capacidad para 1,636 litros de carga.

Dacia Duster Fiskal 4

Está disponible en una amplia variedad de opciones mecánicas. Se dispone de un motor atmosférico de 115 hp y de uno turbocargado de 125 hp; mientras que en el campo de los diesel ofrece un par de propulsores de 90 y 110 hp. Se puede elegir con transmisión manual o automática y tracción delantera o integral.

Dacia Duster Fiskal 2

Por el momento sólo se habla de su lanzamiento en Austria, por un costo adicional de 1,730 euros (40,630 pesos) sobre el modelo base. Con la popularidad de Duster en otros países —y regiones— es probable que la gama se expanda a otros mercados.

La nueva generación del Dacia Duster se presentó en septiembre del año pasado y ya está a la venta en algunos mercados europeos. Los detalles de su variante latinoamericana fueron dados a conocer un par de meses después y llegará a México muy probablemente durante el segundo semestre de este año.

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