Publicidad

El CUPRA Formentor ya tiene precio en México: el primer CUPRA original llega con 310 hp
Industria

El CUPRA Formentor ya tiene precio en México: el primer CUPRA original llega con 310 hp

El primer modelo original de CUPRA ya está en nuestro país. El CUPRA Formentor es el primer vehículo desarrollado exclusivamente para la firma deportiva, sin una versión con emblemas de SEAT. Llega con una silueta atlética en formato SUV, con el sabor a exclusividad y alto desempeño propio de la marca. Aquí te contamos sus características y precio en México.

Aunque el Formentor nació como CUPRA, es innegable el ADN de SEAT, sobre todo en los rasgos principales del diseño. Encontramos muchos elementos similares al León, como la forma de los faros y la iluminación de LED por todo lo ancho de la trasera. Eso sí, el sello de CUPRA se refleja en detalles de contraste color cobre, grandes tomas de aire y un vistoso difusor.

Cupra Formentor 2021 Precio Mexico 13
Con 4.45 metros de largo, el CUPRA Formentor tiene dimensiones similares al Ateca, aunque apuesta por una silueta inspirada en coupé.

Podríamos decir que el Formentor es la versión SUV del CUPRA León, como el Ateca lo fue en su momento con el León CUPRA. Prueba de ello es el minimalista diseño interior, al que la firma española le redujo considerablemente la cantidad de botones para concentrar sus controles en el sistema de infotenimiento.

Cupra Formentor 2021 Precio Mexico 24 El interior viste detalles CUPRA únicos, como contrastes color cobre, costuras en tablero y asientos tipo cubo.

El CUPRA Formentor cuenta con un cuadro de instrumentos digital, así como una pantalla central de 12" con la nueva interfaz de la marca, con controles por voz que se activan al decir "hola, hola" y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y (por cable) con Android Auto.

Cupra Formentor 2021 Precio Mexico 27

Para México, el resto del equipamiento incluye techo panorámico, llave inteligente, climatización automática de tres zonas, iluminación ambiental, sistema de sonido Beats de seis bocinas, cargador inalámbrico para teléfonos, 10 bolsas de aire y múltiples asistencias de conductor. Llega a nuestro país con asistente de salida segura (avisa si un objeto se aproxima al abrir las puertas), monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Cupra Formentor 2021 Precio Mexico 11

De su amplia gama de motores disponible en Europa, México recibe la opción más potente: un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla 310 hp y 295 lb-pie. El poder se distribuye a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral y una caja automática de doble embrague de siete cambios. CUPRA habla de un 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Cupra Formentor 2021 Precio Mexico 18

El CUPRA Formentor ya está disponible en México, con un precio de 855,900 pesos para su única versión —incluye 4 años de mantenimiento—. Las pinturas mate tienen un costo adicional de 40,000 pesos. Al igual que el CUPRA Ateca, el Formentor prácticamente juega en solitario dentro de su categoría; no hay otro SUV de alto desempeño fuera del universo premium con características similares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio