Ni creatividad ni vergüenza. Una marca china de aspiradoras cree que también puede hacer autos y encima vencer a Bugatti. ¿Su estrategia? Copiarle todo a Bugatti

Dreame Bugatti Chiron
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alonso-brugada

Alonso Brugada

Desarrollar un automóvil no es nada sencillo, pese a que hay quien cree que puede lograrlo en unos cuantos meses, sin embargo, la tarea puede ser más fácil si partes de un diseño ya existente —es decir, robarlo— tal y como hizo esta empresa de aspiradoras chinas, que decidió crear su propio automóvil eléctrico y es básicamente un Bugatti Chiron

Cuando parecía que ya habían quedado atrás aquellos tiempos en los que algunos fabricantes chinos plagiaban diseños de marcas tradicionales, llega Dreame Technology para mostrar que no todas las marcas chinas tienen una capacidad de desarrollo avanzada, al menos no en lo referente a diseño. 

Las imágenes las publicó el propio fundador de la compañía, Yu Hao, y evidentemente son renders digitales, no obstante, se dice que Dreame podría mostrar un prototipo de tamaño real durante la próxima edición del CES en Las Vegas (enero 2026). 

Dreame bugatti chiron

Aún no existe un nombre oficial para este automóvil, pero la idea de Dreame Technology es ingresar al mundo de los hiperautos eléctricos, haciendo que Bugatti pase de inspiración a rival directo, al igual que otras empresas como Koenigsegg, y no sólo eso, también intentarán obtener el récord del automóvil más rápido del mundo.

Y aunque muchos pudiesen pensar que es más un sueño que algo real, los planes de lanzar el automóvil van muy en serio, pues el proyecto se quiere lanzar para el año 2027. Incluso un medio chino reporta que Dreame está buscando cerrar un trato con el banco francés BNP Paribas, para que la naciente empresa automotriz opere en mercados fuera de China. Asimismo, ya están buscando ubicaciones para instalar la planta de producción y el lugar que suena con mayor fuerza es Berlín, Alemania, justo a lado de la Gigafábrica de Tesla

Dreame

Regresando al automóvil de Dreame, es innegable el parecido con el deportivo francés. Tal vez para no hacerlo idéntico alargaron la carrocería (es un sedán) y cambiaron la firma de los faros, pero la inconfundible parrilla con forma de herradura que han utilizado todos los Bugatti, así como la línea en C de los laterales son una copia fiel del Chiron.

Al menos el interior sí es distinto al del Bugatti Chiron, olvidándose del estilo refinado del auto original, pues el diseño apela más a la modernidad, incorporando un volante de forma cuadrada, además de una enrome pantalla al centro del tablero, luz ambiental envolvente y una gran consola central, en la que se ocultan algunos comandos debajo de una tapa traslúcida. 

Dreame bugatti chiron

Hasta el momento Bugatti no se ha expresado respecto a este automóvil chino, pero no sería ninguna sorpresa si dentro de algunas semanas nos enteramos de algún reclamo legal en contra de Dreame Technology por plagio. Les dejamos una imagen del Chiron para que juzguen el parecido. 

Bugatti chiron
Inicio