La policía de Londres no se va con rodeos: confiscaron 60 autos deportivos porque los vecinos se quejaban del ruido

La policía de Londres no se va con rodeos: confiscaron 60 autos deportivos porque los vecinos se quejaban del ruido
Sin comentarios

La Policía Metropolitana de Londres hizo una operación conjunta con otras fuerzas locales para desplegar un operativo que terminó en 60 coches de lujo confiscados con un valor conjunto de 145 millones de pesos.

Todo comenzó por quejas vecinales en el barrio de Westminster, el mismo que aloja el palacio de Buckingham, el Big Ben y la Abadía de Westminster. Presuntamente, los reportes eran de conducción a altas velocidades, manejo imprudente, y sobre todo, mucho ruido de los motores. Según un comunicado de la ciudad, durante los meses de verano este es un problema cotidiano.

Así fue que a comienzos de agosto la ciudad puso en marcha la operación que terminó en 60 coches confiscados, incluyendo varios McLaren, Bentley, Lamborghini, Ferrari y Rolls Royce.

“Esta exitosa operación ha demostrado que estamos abordando esos delitos, como la conducción antisocial, que causan mucha angustia a los residentes y turistas”, comunicó el inspector de la policía metropolitana, Geoff Tatman.

Además de la decomisación millonaria, el gobierno local reportó la detención de cinco personas. Los cargos fueron por usar el teléfono al volante, no usar cinturón de seguridad, manejo descuidado y fraude de seguros.

Lo cierto es que en Londres, una de las ciudades con mayor cantidad de autos de lujo, esta situación se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades. La policía dijo que los arrancones en las calles son constantes, y que su departamento trabaja a marchas forzadas para remover vehículos que terminan en choques o aquellos que cometen infracciones.

Un medio local reportó que los autos de lujo acaparan la mayoría de infracciones por ruido. Por ejemplo, entre 2021 y mayo de 2024 se han multado a 110 Lamborghinis, 51 Ferraris, 39 Porsches, 12 Aston Martins y tres Bentleys.

Nombrada como la capital mundial de los supercarros, Londres superó a Moscú, Los Ángeles, Nueva York y Dubai en una encuesta realizada hace unos años.

Temas
Inicio