¿Cómo hacer el cambio de propietario de un vehículo en CDMX?: Aquí te damos todos los detalles y el costo
Industria

¿Cómo hacer el cambio de propietario de un vehículo en CDMX?: Aquí te damos todos los detalles y el costo

Antes de iniciar tu trámite

  • Toda la documentación debe ser original, vigente, legible, sin tachaduras, ni enmendaduras.
  • Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita.
  • Es importante que consideres que la cita la debe generar la persona que acudirá a realizar el trámite.
  • Revisa que el vehículo no tenga adeudos, multas o infracciones.
  • Deberás acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y línea de captura pagada correspondiente al trámite.
  • Los nuevos propietarios tendrán un plazo de 15 días hábiles para realizar el trámite de cambio de propietario de automóvil, motocicleta o remolque usados.
  • Para personas morales: Se deberá presentar toda la documentación en original: Identificación oficial de la persona representante legal (vigente y con fotografía), comprobante de domicilio de la empresa, Acta Constitutiva original (o copia certificada ante Notario Público), RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde se otorga el poder para ejercer actos administrativos.
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Requisitos

Personas Físicas

  • Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar que incluya domicilio actual completo.
  • Si es la persona titular quien acude a realizar el trámite, y no cuenta con un comprobante de domicilio o credencial para votar con domicilio completo visible, podrá llenar un formato para declarar su domicilio.
  • Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor
  • Factura no digital (endosable), que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR, deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o.
  • No tener adeudos de tenencia: Incluye el ejercicio fiscal actual.
  • Tarjeta de circulación vigente o Acta Circunstanciada (original) ante Juzgado Cívico.
  • Línea de captura pagada (original y copia).

Personas Morales

  • Identificación oficial, vigente, con fotografía de la persona representante legal (original y copia)
  • Comprobante de domicilio de la empresa (original y copia)
  • Acta constitutiva original (o copia certificada ante Notario Público) y copias de la carátula, la hoja en donde se establece la constitución, la o las personas apoderadas y la hoja de sellos y firmas.
  • RFC de la empresa.
  • Poder Notarial (en donde se otorga el poder para ejercer actos administrativos) (original y copia)
  • Línea de captura pagada (original y copia)
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¿Dónde hacer el trámite?

Consulta los Módulos de Control Vehicular disponibles para realizar tu trámite al momento de generar tu cita en el Sistema de Citas en Línea de la Secretaría de Movilidad.

Costo

$375.00 (Consulta tu formato de pago aquí)

Pasos a seguir

  • Reúne los requisitos y documentos originales solicitados.
  • Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para obtener la línea de captura por derechos de cambio de carrocería o motor. Descarga tu formato de pago aquí.
  • Realiza el pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después) y conserva el comprobante de pago de la línea de captura (es parte de la documentación para asistir a SEMOVI).
  • Solicita una cita en SEMOVI en alguno de los Módulos de Control Vehicular disponibles. Puedes elegir el módulo al momento de programar la cita. Recuerda que, sin cita, no te atenderán.
  • Acude con los documentos originales para realizar tu trámite al Módulo de Control Vehicular que hayas elegido en el momento de generar tu cita. Deberás acudir puntual y sin acompañantes.
  • En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación, y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida.
  • Finalmente, se entregará a la persona solicitante una nueva tarjeta de circulación con los datos del domicilio o del nuevo propietario.
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