China quiere que EE. UU. pruebe su propia medicina: acusa de "prácticas injustas" sus subsidios a autos eléctricos

China quiere que EE. UU. pruebe su propia medicina: acusa de "prácticas injustas" sus subsidios a autos eléctricos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De acuerdo con Reuters, China inició una nueva disputa internacional contra el crédito fiscal de 7,500 dólares que ofrece el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para la compra de vehículos eléctricos el cual, según el gigante asiático, viola los principios de comercio justo de la Organización Mundial del Comercio, calificando a este programa de “discriminatorio” en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación. China afirma que todo lo que quiere es un campo de juego justo en el mercado de vehículos eléctricos.

EV2

China señaló que la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos ha dado lugar a la exclusión de sus productos, así como de otros países pertenecientes a la Organización Mundial del Comercio, de ahí que haya presentado este argumento legal para salvaguardar sus intereses en la industria de los vehículos eléctricos.

De acuerdo con la Ley de Reducción de la Inflación, a los consumidores interesados en comprar ciertos vehículos ecológicos en la Unión Americana se les ofrecen hasta 7,500 dólares en reembolsos de impuestos federales, esto como un esfuerzo de la Casa Blanca para hacer que los vehículos eléctricos (y de bajas emisiones) sean más atractivos para los compradores.

EV3

Sin embargo, para calificar para este incentivo, el vehículo en cuestión debe cumplir con ciertos requisitos, incluido estar ensamblado en América del Norte y que la mayoría de los componentes de su batería provengan de Estados Unidos o de uno de sus aliados.

El Ministerio de Comercio de China dijo que la ley ha creado “políticas discriminatorias” que “distorsionan la competencia leal”. Sostiene que la política estadounidense viola los principios de la Organización Mundial del Comercio y perturba las cadenas industriales y de suministro, por lo que está pidiendo a Estados Unidos “respetar la tendencia de desarrollo de la industria mundial de vehículos de nuevas energías y rectificar” sus políticas.

Temas
Inicio