La renovada Tracker se presentó recientemente en nuestro mercado proveniente de Brasil con ligeros ajustes estéticos, así como en el interior, comenzando por el nuevo cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, que se complementa con una pantalla táctil de 11 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
También recibió un cargador inductivo, espejo retrovisor electrocrómico, aire acondicionado automático y nuevas vestiduras con acabado bitono. Fuera de lo anterior, a nivel mecánico no hay ninguna diferencia, ya que Chevrolet Tracker 2026 mantiene el motor de 3 cilindros turbocargado de 1.2 litros, de 130 caballos de fuerza y 140 libras-pie de torque, con una transmisión automática de 6 velocidades, disponible en dos versiones: LT ($520,900) y Premier ($567,400).
Pero como en gustos y carteras se rompen géneros, existe otra opción dentro de la gama de SUV de Chevrolet que podría resultar más atractiva que Tracker por menos dinero: La Trax.
Por el precio de la versión Premiere de Tracker, puedes acceder a la variante LS de Trax. De entrada, estarás a bordo de un SUV más grande en cuanto a largo y ancho de carrocería se refiere, lo que se traduce en mayor confort para los ocupantes, así como de mayor espacio en la cajuela, aunque en otros aspectos como los rines, obtendrás la misma medida de aleación de 17 pulgadas, así como faros con tecnología LED.
Eso sí, en el interior las diferencias se notan en cuanto a equipamiento, pues mientras que Tracker ofrece cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas y una pantalla de 11 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, en Trax este último recurre a una pantalla de 8 pulgadas en la variante LS.
En el apartado de seguridad las cosas se mantienen muy parejas, aunque, a nivel mecánico, Trax tiene una ligera ventaja frente a Tracker. Sin bien comparten la misma motorización, es decir, un tres cilindros de 1.2 litros turbocargado, en Tracker genera 130 caballos de fuerza y 140 libras-pie de torque, pero en Trax la potencia sube a 137 hp y el torque escala a 162 libras-pie, lo que se traduce en una reacción más contundente al pisar el acelerador.
No es que una sea mejor que la otra, más bien, si razonamos con mayor detenimiento la compra, podremos encontrar el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades de movilidad y presupuesto, pero lo que sí es un hecho es que ambas propuestas equipan OnStar con hotspot Wi‑Fi para hasta 7 dispositivos.
Ver 0 comentarios