Chevrolet presentara su V8 más potente en la historia durante el SEMA Show 2021

Chevrolet presentara su V8 más potente en la historia durante el SEMA Show 2021
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las armadoras americanas son famosas por producir descomunales bloques, enormes V8 con cifras de locura, muchos de ellos son vendidos de forma individual para ser utilizados en proyectos de restauración o en autos preparados para competir en cuartos de milla y otras competencias privadas.

Chevrolet V8 Mas Potente En La Historia 1

En esta ocasión le toca a Chevrolet presentar su motor más potente jamás desarrollado, se trata del ZZ632/1000, un enorme V8 de 10.3 litros, aspirado naturalmente que es capaz de producir 1,015 hp a las 6,600 vueltas y 876 lb-pie de par a 5,600 rpm. La firma del corbatín recomienda combustible de 93 octanos para lograr un régimen máximo de 7,000 rpm, es decir que con gasolina “Premium” como la que se vende en México de 92 octanos, se puede alcanzar el máximo desempeño del motor.

Chevrolet V8 Mas Potente En La Historia 2

Para obtener las demenciales cifras antes mencionadas, la manufactura del bloque debe estar a la altura de las circunstancias y vaya que lo está. Fabricado en hierro fundido, con bielas y cigüeñal en acero forjado, mientras que los pistones son en aluminio forjado, así mismo la marca declara que cada uno de los pistones produce exactamente la misma potencia.

Chevrolet V8 Mas Potente En La Historia 3

De momento no hay precio, pero sí fecha para su presentación, ya que se será develado la próxima semana durante el esperado SEMA Show 2021** en Las Vegas Nevada.

Temas
Inicio