Estas Chevrolet Suburban cuestan 76 MDP cada una y fueron desarrolladas para el gobierno estadounidense

Estas Chevrolet Suburban cuestan 76 MDP cada una y fueron desarrolladas para el gobierno estadounidense
Sin comentarios

Los vehículos blindados se han vuelto una necesidad en distintas partes del mundo, ya sea por algún conflicto político o por la inseguridad que gobierna ciertos lugares. Por ello varias marcas han comenzado a ofrecer autos blindados desde fábrica. Algunos de estos proyectos llevan décadas en desarrollo, justo como General Motors hace. Ellos mismos han confirmado que fabricarán un par de Chevrolet Suburban especiales que por su nivel de protección costarán 76 millones de pesos cada una, o bien 3.6 millones de dólares.

Suburban GM defense

La comisión de estas 10 unidades fue encargada por el gobierno de Estados Unidos para el Servicio de Seguridad Diplomática. La razón del costo tan alto de cada unidad yace en que se necesitará un chasis tipo escalera especial con materiales más resistentes, así como toda una serie de modificaciones en el proceso de ensamblado para cumplir con las especificaciones que se buscan. La rama de vehículos de seguridad de GM Defense será la encargada de la producción.

gm defense suburban

Claramente no se ha especificado contra que elementos ofrecerán protección, pero sí han dicho al menos que usaran piezas compartidas con las Suburban tradicionales para motor, carrocería y conectividad. Aunque claro, lo que yacerá debajo de esos elementos será todo un secreto de seguridad para salvaguardar a los diplomáticos que transportarán.

Este primer encargo será seguido por un contrato que podría encargar a GM fabricar 200 unidades de este tipo al año durante los próximos 9 años. Al ser unidades especiales para diplomáticos, es muy probable que veamos varias de estas unidades llegando a diferentes países.

suburban gm defense

Otro detalle que no se aclaró es el tipo de motor que usarán. Pues si bien mencionaron que tendrían piezas compartidas para ese apartado con las Suburban comunes, la administración actual señaló que buscaría electrificar toda la flota federal en los próximos años. Para mover a estos vehículos sin problema alguno se podrían usar elementos que moverán a la Cheyenne eléctrica o bien a la nueva Hummer EV.

Temas
Inicio