Publicidad

Chevrolet cocina un Corvette biturbo e híbrido de 1,000 hp

Chevrolet cocina un Corvette biturbo e híbrido de 1,000 hp
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Chevrolet Corvette C8 será recordado como el que cambió el rumbo del deportivo americano, en principio por la introducción de una arquitectura de motor central, y más adelante por la llegada de turbocargadores y propulsión híbrida, o al menos así lo plantea un reporte filtrado.

Nuestros colegas de Hagerty tuvieron acceso a un documento interno de General Motors en el que se anuncian las modificaciones mecánicas que recibirá el Chevrolet Corvette de aquí a 2025. La más interesante llega al final, con el Corvette Zora, que tiene planeado un motor biturbo de 5.5 litros, asistido por un propulsor eléctrico, para llegar a 1,000 hp y 975 lb-pie.

Chevrolet Corvette C8 4
Chevrolet Corvette

El Corvette Zora no será el primer Corvette híbrido de la historia. A medio camino, en 2023, la firma estadounidense parece tener contemplada una variante híbrida de 600 hp, empleando el mismo motor V8 del modelo actual. Esta variante sería bautizada como Corvette Grand Sport.

Chevrolet Corvette C8 3

Entre la baraja también figuran los próximos Corvette Z06 y ZR1, el primero con un nuevo V8 de 5.5 litros, capaz de llegar a 650 hp; el segundo echaría mano de dos turbocargadores para alcanzar 850 hp y 825 lb-pie.

Si todos estos planes reciben luz verde y se concretan, la octava generación del Corvette habrá sido la más abierta al cambio a lo largo de la historia de este modelo. Mientras tanto, las primeras unidades del C8 comienzan a llegar a manos de sus clientes en Estados Unidos. México lo recibirá este verano, con un precio de partida de 1,999,000 pesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios