La gasolina será libre de impuestos en México hasta el 18 de marzo, en respuesta al alza de precios

La gasolina será libre de impuestos en México hasta el 18 de marzo, en respuesta al alza de precios
4 comentarios

A través de un comunicado, hoy la Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó sobre los estímulos fiscales que se aplicarán para el impuesto en el costo de la gasolina magna, premium y diésel.

En un decreto publicado por el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer que los costos de los combustibles recibirán un menor estímulo fiscal el cual estará con vigencia a partir del sábado 12 de marzo hasta el próximo viernes 18 del mismo mes.

Tanto la gasolina magna, como premium y el diésel recibirá un estímulo del 100% que se aplicará a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, lo que quiere decir que como usuario no se pagará ningún impuesto por litro.

gasolina

Esta medida busca controlar los precios de los combustibles, aunque vale la pena mencionar que el costo final de la gasolina seguirá dependiendo directamente de los distribuidores.

Esta información surgió a raíz de que los precios de la gasolina se han disparado en los últimos días en la CDMX, llegando hasta los $30.49 pesos por litro en algunas estaciones.

Temas
Inicio