Publicidad

Cadillac V16 Sport Phaeton 1930 a subasta, un modelo que protagonizó un importante film

Cadillac V16 Sport Phaeton 1930 a subasta, un modelo que protagonizó un importante film
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre que hablamos de subastas es porque se trata de una joya que a muchos de nosotros nos encantaría tener en nuestro garaje, y esta vez no es la excepción pues se trata del Cadillac V16 Sport Phaeton de 1930 que ha tenido cierto protagonismo a lo largo de la historia.

Este auto con el número de serie 702478 perteneció a Richard Arlen, uno de los actores de Hollywood más respetados de la década de 1920, sin embargo, cuenta la historia que en 1930 la carrera de dicho actor fue en descenso por lo que se tuvo que deshacer del auto y pasó a manos de Sr. Brinkerhof de Bishop, California, quien lo almacenó por 20 años.

Después de pasar un gran tiempo dentro del garaje del segundo propietario, James Brucker lo compró, quien provenía de una familia durante décadas fueron proveedores de automóviles para la industria del cine.

Cadillac

La familia Bruckes aprovecharon el auto para darle un papel protagónico en el film The Carpetbaggers de 1964 en donde es conducido por Alan Ladd en su última aparición en el cine.

Con el paso de los años, el modelo fue cambiando de dueño hasta llegar a Donald Mayoras de Pennsylvania quien se encargó de restaurarlo tratando de regresarlo a su estado original en 1990, para posterior a ello venderlo a quienes en la actualidad son sus dueños y que cuentan con una gran pasión y una gran colección por los modelos Cadillac.

El modelo se encuentra casi intacto, no recibió modificaciones en el motor y aún conserva las defensas, los espejos retrovisores y el mismo interior que cuando salió de fábrica.

Cadillac

Parte de la restauración que recibió solo se aplicó en los acabados cromados y se mejoró la calidad en los asientos.

El automóvil incluso cuenta con un baúl original con tres piezas de equipaje, como parte del equipo original.

Cadillac

Sin duda se trata de un modelo con una gran historia, que además de eso, ha sido el protagonista de diversos reconocimientos como el Primer Premio Nacional Senior para Clásicos del Club de América y también fue ganador de un premio de clase en Meadowbrook y Pebble Beach luego de su restauración.

La subasta del auto la realizará la casa RM Sotheby´s el próximo 10 y 11 de octubre en Hershey, Pensilvania.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir