Publicidad

El Cadillac Escalade 2021 es todo un buque de lujo, tecnología y poder

El Cadillac Escalade 2021 es todo un buque de lujo, tecnología y poder
1 comentario

La firma norteamericana ha terminado con la espera para conocer a la nueva Cadillac Escalade 2021, el buque insignia de la firma premium en el segmento de los SUV, que en esta nueva generación llega recargada con una serie de tecnologías sumamente innovadoras para entregar el mayor nivel de confort en su línea hasta ahora.

Cadillac Escalade 2021 1

Mirando el exterior del nuevo Cadillac Escalade 2021 nos encontramos con una imagen totalmente rediseñada, que al frente conserva las luces de niebla en posición vertical en la parte baja de la defensa, pero ahora incorpora nuevas luces con tecnología LED horizontales y sumamente delgadas que se acompaña por una parrilla enorme con segmentos horizontales en cromo.

Cadillac Escalade 2021 2

Pasando al lateral los rines de gran tamaño se complementan con los detalles cromados que destacan en las molduras laterales, las barras de techo y los segmentos divisores de las ventanas, con vidrios tintados para mantener la privacidad de todos los pasajeros.

Cadillac Escalade 2021 19

Pasando al interior nos encontramos con una completa lista de tecnologías de última generación creadas específicamente para mejorar la experiencia de conducción. Por supuesto que el lujo predomina en el interior de este SUV full size gracias a las vestiduras acabadas en cuero premium.

Cadillac Escalade 2021 4

Además de las vestiduras, nos encontramos con una de las innovaciones más llamativas del nuevo Cadillac Escalade 2021, la pantalla OLED curva que en total mide cerca de 38 pulgadas en diagonal y ofrece el doble de pixeles que una televisión 4K, entregando imágenes sumamente nítidas, tanto para la información de conducción como para el sistema de infoentretenimiento.

Cadillac Escalade 2021 14

Esta enorme pantalla se divide en tres segmentos. El primero es el centro de información con control táctil que ocupa un área de 7.2 pulgadas, ubicándose a la izquierda del conductor. Después tenemos la pantalla de 14.2 pulgadas detrás del volante dedicada a la información de manejo y por último, el segmento de 16.9 pulgadas que se sitúa a la derecha del conductor y permite controlar el sistema de infotenimiento, en esta ocasión ofrecido por AKG con 19 bocinas distribuidas por toda la camioneta.

De entre toda la gama de ventajas que ofrece esta nueva pantalla OLED curva de 38 pulgadas, encontramos sistemas como la navegación con realidad aumentada, así como cámara de visión 360° que nos entregan mayor control de las acciones alrededor del vehículo, además del paquete integral de remolque que nos permite obtener nueve ángulos extra de visión trasera, el espejo retrovisor con cámara trasera, la visión nocturna y nuevas características de entretenimiento para las plazas traseras en sus pantallas individuales de 12.6 pulgadas con entrada HDMI y USB.

Cadillac Escalade 2021 6

En el tema del rendimiento encontramos a un ya viejo conocido: el motor V8 de 6.2 litros con 420 caballos de fuerza y sistemas de ahorro de combustible como el Start/stop y el Dynamic Fuel Management, que equilibra el consumo mediante la desactivación de algunos cilindros en el motor, todo asociado a la ya conocida transmisión automática de 10 velocidades que envía la tracción a las cuatro ruedas.

Cadillac Escalade 2021 29

El control del vehículo está asegurado a través de la nueva suspensión “Magnetic Ride Control” que permite un viaje suave, con un nuevo esquema independiente en la parte trasera que mejora el confort para las plazas de la tercera fila de asientos, con sistema adaptativo “Air Ride” que mejora o reduce la altura de conducción de acuerdo con el terreno por el que se está circulando.

Cadillac Escalade 2021 31

Por último, tampoco queremos dejar de mencionar la moderna tecnología de manejo semiautónomo Super Cruise, que permitirá a los conductores soltar el conductor en más de 200,000 millas de carreteras en los estados Unidos y Canadá, a través de la utilización de datos de mapas LiDAR de alta precisión, todo controlado por los sistemas de atención a la conducción en conjunto con la red de cámaras y sensores de radar de alta precisión instalados en el vehículo.

El nuevo Cadillac Escalade 2021 estará la venta a finales de 2020 en Estados Unidos, mientras que para otros mercados su llegada se anunciará posteriormente. Todas las unidades se ensamblarán en la planta de Arlington, Texas, misma que ha recibido inversiones que ascienden a 1.4 millones de dólares desde 2015.

En Motorpasión México | Los Cadillac volverán a tener nombre en lugar de denominación por número

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios