Publicidad

BYD deja de fabricar autos en tiempos de crisis: ahora hace 5 millones de cubrebocas al día

BYD deja de fabricar autos en tiempos de crisis: ahora hace 5 millones de cubrebocas al día
Sin comentarios

La pandemia del coronavirus está golpeando al mundo desde hace semanas y todas las instituciones de salubridad y gobiernos a nivel mundial están en la carrera por prevenir cuanto contagio sea posible. En estos momentos algunos métodos para evitar la propagación se hacen vitales, justo como los cubrebocas y gel antibacterial. Algunas empresas dedicadas a la producción de estos insumos no se dan abasto y por ello otras entran en apoyo. Esto último fue lo que hizo BYD una marca de autos en China que creó en tiempo récord una línea de producción más en una de sus fabricas para poder hacer cubrebocas.

BYD es un gigante en China que tiene como socio al empresario Warren Buffet, y actualmente se posiciona como el primer lugar en ventas y producción de autos eléctricos en ese país. Sus directivos al ver los problemas generados por esta pandemia decidieron poner a cargo a 3,000 ingenieros que en sólo una semana lograron planificar todo lo necesario para comenzar con la producción de los cubrebocas que ahora llega a los 5 millones de unidades al día.

 1

Esta acción comenzó a finales del pasado mes de enero y desde entonces no se han detenido, actualmente BYD tiene la capacidad de fabricar la cuarta parte de los cubrebocas que todo China necesita para hacer frente a esta crisis, a su vez también están produciendo unas 300,000 botellas de desinfectante para manos al día.

BYD está entrengando estas mascaras a sus trabajadores para que continúen con la producción de estos insumos, pero también los estarán entregando a los habitantes de Wuhan (donde se dió el brote inicial), hospitales y entregándose a personas que lleguen a salir de casa y usen el transporte público.

BYD

Además de BYD hay algunas otras empresas en China que también están haciendo algo parecido, todo con el fin de aliviar lo antes posible esta situación que golpea fuertemente al mundo.

Vía | BYD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio