Publicidad

Buick analiza lanzar un Encore más accesible en Norteamérica sobre la plataforma de Tracker

Buick analiza lanzar un Encore más accesible en Norteamérica sobre la plataforma de Tracker
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La segunda generación del Buick Encore, estrenada originalmente en China, se dividió en dos modelos: un Encore "a secas" y una versión GX de más alto nivel. Esta última fue la única que llegó a América, sin embargo, en General Motors ya se plantean lanzar también la versión más sencilla, con el fin de cubrir el hueco de acceso a la gama que deja la primera generación.

Nuestros colegas de GM Authority dan por hecho el lanzamiento de este modelo en la región. A diferencia del Encore GX, que emplea la plataforma VSS-F del Trailblazer, el nuevo Encore logra una reducción de costo mediante el uso de la arquitectura GEM (Global Emerging Markets), compartida con modelos como Tracker u Onix. El motor, sin embargo, es el mismo de 1.3 litros, con potencia en torno a 150 hp.

Buick Encore 2

En principio, su lanzamiento únicamente estaría contemplado para Canadá y Estados Unidos, donde se colocaría notablemente por debajo de la gama del Encore GX, tanto por precio, como por acabados interiores y dimensiones. El Encore mide 4.27 metros de largo, es decir, casi 20 cm menos que la versión GX.

Buick Encore 3

No sabemos si México está contemplado para los planes de este modelo, aunque parece poco probable. Los precios del Encore GX 2021 parten de 507,000 pesos; si Buick quiere abrir hueco al Encore en nuestro país, su etiqueta debería iniciar en torno a 420,000 pesos, pisando a la versión más equipada del Chevrolet Tracker.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio