Publicidad

Bugatti Chiron Sport “Les Légandes du Ciel”, la marca francesa rinde homenaje a sus pilotos más legendarios

Bugatti Chiron Sport “Les Légandes du Ciel”, la marca francesa rinde homenaje a sus pilotos más legendarios
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La firma francesa está buscando rememorar a sus más grandes y famosos pilotos de carreras, los “Daredevils”, antiguos pilotos aviadores que tras terminar su servicio se dedicaron a llevar al máximo los modelos de Molsheim con el talento y la valentía que los caracterizaba en el aire y para honrarlos, ha lanzado el nuevo Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel” (Las Leyendas del cielo).

Bugatti Chiron Sport Les Legandes Du Ciel 3

Aprovechando su estrecha relación con las asociaciones de aviación desde su fundación hace más de 110 años, Bugatti quiere rememorar a sus legendarios pilotos, entre ellos Albert Divo, Robert Benoist, Bartolomeo “Meo” Constantini e incluso el afamado Roland Garros, quien condujo un Bugatti Type 18 para ser tan rápido sobre el asfalto como en el aire.

Bugatti Chiron Sport Les Legandes Du Ciel 17

Ettore Bugatti, fundador de la firma automotriz, siempre fue un gran admirador de la pericia técnica y el carácter intrépido de sus conductores que no temían a las altas velocidades por su experiencia previa en el aire y quienes a su vez admiraban a Ettore por su talento como ingeniero y su gran visión para crear vehículos de alta potencia, muy ágiles y rápidos, como no se podían ver por aquella época.

Bugatti Chiron Sport Les Legandes Du Ciel 18

El Bugatti Chiron Sport “Les Légandes du Ciel” rinde homenaje a este espíritu salvaje, con una producción limitada a solo 20 unidades, refiriendo en muchos de sus detalles a aquellos pilotos, desde el llamativo acabado Gris Serpent mate de su carrocería, aderezado con una franja blanca sobre la parte superior del vehículo y la bandera francesa en el costado, detrás del neumático delantero.

Bugatti Chiron Sport Les Legandes Du Ciel 10

Por si esto fuera poco, la carrocería del vehículo también se decora con un logo brillante de “Les Légendes du Ciel” firmado sobre el lip delantero, mientras que los rines en acabado oscuro y los insertos de fibra de carbono, además de una nueva rejilla del radiador en forma de herradura forman parte del paquete estético de este superdeportivo.

Para el interior podemos destacar la tapicería completamente terminada en cuero fino “Gaucho” color café, acompañada por detalles en aluminio cepillado, incluyendo los umbrales de las puertas, y los insertos sobre la consola central. Opcionalmente al vehículo se le pueden reemplazar los asientos deportivos por unos más confortables que se combinan con un nuevo techo panorámico “Sky View”.

Bugatti Chiron Sport Les Legandes Du Ciel 12

Finalizando los detalles del interior, sobre los paneles de las puertas encontramos un bloque de madera fina sobre el cual se dibujó a mano una escena de carreras entre el avión Nieuport 17 y un Bugatti Type 13 que simboliza las dos almas que se unieron bajo este modelo de edición especial ultra limitada.

Bugatti Chiron Sport Les Legandes Du Ciel 7

Bajo la tapa posterior no hay ningún cambio, por lo que aún podemos encontrar el mismo conjunto mecánico que mueve al modelo de producción regular, esto es, un bloque W16 de 8.0 litros con cuatro turbos, que entrega 1,500 hp y 1,180 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas, con una velocidad máxima limitada a 420 km/h.

La firma de Molsheim destacó que la producción del Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel” comenzará a finales de 2020 y, como ya mencionamos, estará limitada a tan solo 20 unidades, mismas que tendrán un precio base antes de impuestos de 2.88 millones de euros cada una, esto es, 68.5 millones de pesos, sin contar los consabidos impuestos, claro.

En Motorpasión México | El Bugatti Chiron Pur Sport tiene programa de arrendamiento. El pago mensual será más caro que comparar un Porsche cada mes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio