El nuevo BMW X4 es todo lo que nos gustó del X3, pero mejor
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El nuevo BMW X4 es todo lo que nos gustó del X3, pero mejor

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BMW continúa escribiendo capítulos para la saga de sus SUV coupés —a los que llama Sports Activity Coupe— con la presentación de la nueva generación del X4. En este nuevo episodio, la firma alemana resalta el carácter individual de su vehículo, bañado por el refinamiento premium de sus interiores, un diseño de inspiración deportiva, muchísima tecnología y, por supuesto, prestaciones que arrebatan suspiros.

El BMW X4 2019 crece 81 mm a lo largo, para quedar en 4,752 mm que ya incluyen un incremento de 54 mm en la distnacia entre ejes. También crece 37 mm a lo ancho y pierde 3 mm a lo alto, de manera que aumenta el espacio interior y se pueden exaltar las proporciones de un coupé.

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Con un prominente cofre, el medallón inclinado, la trasera corta y la cintura bien definida, el auto verdaderamente parece inspirado en un coupé, aunque con los dotes todoterreno propios de la gama X de BMW. Y si eso no te convence, quizá lo haga la distribución de peso: un perfecto balance 50:50 entre cada eje. En total, pierde 50 kg respecto a la generación pasada.

El frontal es heredado del X3, pero la trasera marca su línea en temas de diseño.
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Lo que ya nos gustaba del X3, pero más deportivo

El BMW X4 y el X3 son, en teoría, el mismo coche. Y eso no es para nada un problema luego de experimentar las impresionantes capacidades dinámicas del SUV. Sin embargo, el X4 promete un mejor paso por curvas gracias a un centro de gravedad más bajo y que todavía respeta ciertas cualidades todoterreno: 204 mm de altura respecto al piso, ángulo de ataque de 25.7º y 22.6º de salida.

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El BMW X4 M40i, el más deportivo de la gama, alcanza 100 km/h en 4.8 segundos.

Dudamos que haya alguien que quiera probar suerte con una experiencia todoterreno para este vehículo, pero el sistema de tracción integral xDrive está ahí para ayudarlo. Actúa rápido para distribuir la fuerza adecuada en la llanta que lo necesite, no sólo fuera del pavimento, sino también cuando haya condiciones de baja adherencia por lluvia o nieve. La continua supervisión del sistema también permite distribuir la potencia necesaria entre cada llanta a la hora de tomar curvas.

En el tema de propulsores, hay siete opciones para el BMW X4, de las cuales tres son de gasolina. El modelo de acceso a la gama, el X4 xDrive20i lleva un motor de 2.0 litros de 184 hp, que le vale para hacer el 0 a 100 km/h en 8.3 segundos. Le sigue el xDrive 30i con un motor de la misma cilindrada, pero con 252 hp y un sprint a 100 km/h en 6.3 segundos. El más deportivo de la gama, el X4 M40i, apuesta por un bloque de seis cilindros en línea de 360 hp y 369 lb-pie, para catapultarse de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

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En el campo de los diesel hay cuatro motores a elegir. El más modesto lleva 190 hp. Le sigue uno de 231 hp, otro de seis cilindros de 265 y, como joya de la corona, el M40d, con 326 hp y un asombroso par de 501 lb-pie. Completa los 100 km/h en 4.9 segundos.

Como es habitual para los modelos M Sport, BMW suma suspensión adaptativa, frenos más grandes y un paquete estético especial que de primer vistazo permita distinguirlos como los modelos de altas prestaciones de la gama. Junto con los xDrive 30i y 30d, son los únicos que llevan el modo de manejo Sport+ —el resto va sólo con Eco Pro, Normal y Sport.

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La cabina del X4 ahora más sofisticada y admite mucha personalización

El diseño interior es muy típico de BMW. Predomina un tablero horizontal con detalles hexagonales y trapezoidales en el diseño de la consola central. Los acabados son de primer nivel y admite un amplio abanico de opciones de personalización a través del programa BMW Individual. Se puede pedir, por ejemplo, con el tablero forrado en Sensatec. La tapicería en piel Vernasca se encuentra entre las opciones y con color exclusivo para el X4: Tacora Red. También está disponible la combinación Ivory White/Black, Fiona Red/Black y Tartufo/Black.

El climatizador cuenta fragancia y purificación de aire a través de ionización.

Entre los juguetes tecnológicos, el BMW X4 se puede pedir con la llave Display Key estrenada en el Serie 7 y que poco a poco se ha extendido por el resto de la gama. Se suma un sistema de infotenimiento con servicios en línea para recibir correo electrónico, noticias, información del clima y navegación con tráfico en tiempo real. También hay asistencias de conducción, como lector de carriles, control de velocidad crucero adaptativo con función stop & go y que, combinados, crean un sistema de conducción semiautónoma en condiciones de tráfico pesado.

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El BMW X2 2019 estará a la venta en México durante el segundo semestre de este año

Desde el lanzamiento de la primera generación, BMW ha logrado vender alrededor de 200,000 unidades del X4 en todo el mundo. Una cifra plausible considerando que la historia comenzó a escribirse en 2014. Con esta segunda generación, la firma alemana planea continuar con su ola de éxito.

El BMW X4 2019 estará presente en el Auto Show de Ginebra el próximo mes y la producción dará inicio entre abril y mayo, para comenzar su venta inmediatamente en los principales mercados europeos. Podemos esperarlo en México de cara a la segunda mitad del año, muy probablemente en agosto o septiembre, con una gama de motores similar a la del X3.

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