BMW X1 2023: opciones de motores para todos los gustos, más espacio, más tecnología, más X1
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BMW X1 2023: opciones de motores para todos los gustos, más espacio, más tecnología, más X1

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Después de una espera algo prolongada, ha llegado el momento de darle la bienvenida al BMW X1 2023, una nueva generación que mejora todo para volverse un producto más deseable, pero también más capaz de satisfacer cualquier necesidad que tengan sus posibles clientes. Y es que de a partir de ahora ofrece una variante de propulsión para cada estilo, es decir, habrá a combustión, híbrido enchufable y eléctrico.

Nuevo diseño y dimensiones más grandes

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El BMW X1 sigue la progresión de prácticamente todos los SUV, es decir, crecer y crecer en dimensiones con cada nueva generación. Ahora el cambio es más que notorio, y es que aunque siga siendo un SUV compacto, sus dimensiones se alejan de los más pequeños de su grupo para ahora colocarse justo al centro.

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A lo largo ha ganado 4.3 cm de longitud para llegar hasta los 4.4 metros, a lo ancho crece en 2.3 cm y a lo alto crece otros 4.4 cm. Por si fuera poco, también su distancia entre ejes aumenta en 2.2 centímetros, por lo que el mayor beneficiario será el espacio interior, tanto en la banca trasera como en cajuela. De hecho, ahora su cajuela tiene capacidad de 540 litros.

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En el apartado estético progresa para acercarse a la tendencia más reciente de la marca, con una parrilla algo más grande —pero no desproporcionada, aún...—, faros más afilados y líneas de carácter bien marcadas que lo hacen ver más cuadrado y robusto. Aunque es mera apariencia, pues BMW declara que lograron darle la carrocería más aerodinámica que ha llevado el X1 con un coeficiente de resistencia de solo 0.26 cd.

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A los costados normalmente llevará rines de 17" de serie, pero conforme se avance entre versiones y se juegue con los opcionales, podrá montar rines de hasta 20". También podrá llevar elementos como calaveras y faros LED, algunas variantes podrán montar los faros Laser Led y techo panorámico. Como es de esperarse, habrá varios paquetes estéticos disponibles, algunos se enfocarán en un look más deportivo con intervención de diseño de BMW M, mientras que otros buscarán detalles más elegantes.

Interior minimalista y altamente tecnológico

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Si bien los exteriores de BMW están tendiendo a volverse cada vez más extrovertidos, en el interior del X1 2023 encontraremos trazos más limpios y sencillos, que con una buena dosis de elementos tecnológicos, contrastes de color y materiales, dan una sensación de lujo más abundante.

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Lo primero que llama la atención es la llegada del nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca, que ya incluye la famosa "pantalla curva" que se vio primero con los modelos eléctricos más recientes de la marca. En este caso el cuadro de instrumentos digital tiene tamaño de 10.25", mientras que la pantalla principal será de 10.7". Ya cuenta con el sistema operativo iDrive 8 compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

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También podrá controlar más elementos del auto a través de comandos de voz, pues incluso en este cambio de diseño se pierden muchos botones, cuyas funciones ahora están integradas a la pantalla. Por ejemplo, los controles de aire acondicionado.

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Como siempre el equipamiento es extenso, tanto de serie, tanto como por opcionales, en donde podremos ver asientos de ajuste eléctrico con calefacción y ventilación, HUD, iluminación ambiental, sistemas de audio premium, cargador inalámbrico para smartphone, navegación nativa con información de tráfico en tiempo real, llamada de emergencia, servicios de concierge y mucho más.

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Lo mismo sucede con los elementos de seguridad, en donde podremos encontrar: freno autónomo de emergencia con detección de peatones, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente de reversa, estacionamiento autónomo, entre muchas otras cosas.

Una opción de motor para todas las necesidades

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En BMW han logrado un gran grado de optimización de su línea de producción ya que han logrado producir las variantes a combustión tanto de gasolina, como de diesel junto a las híbrida enchufable y completamente eléctrica. A combustión el modelo que nos interesa es el de gasolina, del cual habrá dos opciones de motor, el primero el turbo de tres cilindros de 1.5 litros con 136 hp y el segundo un turbo de 4 cilindros y 2.0 litros capaz de llegar a los 204 hp. Ambos estarán acoplados a la transmisión automática de doble embrague de 7 cambios y con opciones a tracción delantera y trasera. Ambos estarán apoyados por un sistema microhíbrido de 48V.

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Las variantes híbrido enchufables usaran como base el motor turbo de tres cilindros, pero apoyado por un sistema eléctrico mejorado que en total entregará 245 hp y 326 hp acorde a la versión. Gracias al poder eléctrico podrán hacer el 0-100 km/h en 6.8 segundos y llegar a 190 km/h como velocidad máxima. En modo eléctrico solo llega a 140 km/h y puede tener una autonomía de entre 78 y 89 km por carga.

BMW iX1

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El BMW iX1 es la variante completamente eléctrica de este modelo. Su carrocería es exactamente igual a la del modelo convencional, aunque con unos contrastes de color azul en fascia, parrilla, costados y al rededor de los emblemas.

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En el interior la historia es similar, sin embargo, la gran diferencia es el tren motriz. En este caso cuenta con dos motores eléctricos, uno por eje, por lo que esta activa la tracción integral. En total este tren motriz genera 313 hp. Puede hacer el 0-100 km/h en 5.7 segundos y su autonomía es de entre 413 y 438 km por carga.

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BMW no ha revelado la capacidad de la batería de este modelo, aunque probablemente lo haga conforme se acerque su fecha de lanzamiento. Las primeras unidades se venderán en Europa durante el verano y se espera que llegue a nuestro continente entre finales de 2022 o inicios de 2023.

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