La gama del nuevo BMW Serie 1 pronto crecerá con la introducción de una versión de sabor deportivo para cubrir el enorme hueco que queda entre el 118i de 140 hp y el M135i xDrive de 306 hp. Previo a su lanzamiento, este BMW 128ti nos muestra su fase final de pruebas en uno de los circuitos más demandantes: Nürburgring.
El camuflaje es tan sutil, que a simple vista se nota el parecido que guardará con cualquier otra versión firmada con el apellido M Sport. Mantiene el diseño de fascia con tomas de aire verticales a los costados, el difusor con doble salida de escape y pinzas de freno rojas. La principal diferencia se encuentra en los faros, que ahora van oscurecidos.
Aunque el lanzamiento está programado para noviembre, BMW no escatimó en detalles. Desde ahora confirma que el 128ti empleará un nuevo motor turbo de 265 hp, asociado a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, responsable de enviar el poder al eje delantero. Le toma sólo 6.1 segundos llegar a 100 km/h.
Más allá del motor, el chasís fue puesto a punto para conseguir una conducción deportiva. La marca menciona la introducción de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado y una suspensión deportiva M Sport rebajada 10 mm. De igual modo, hereda las barras estabilizadoras del M135i xDrive, mejora el sistema de frenos y se podrá configurar opcionalmente (sin costo) con neumáticos deportivos.
Los pedidos del BMW 128ti para Europa deberán abrirse antes de terminar el año, para que las primeras entregas tengan lugar a principios de 2021. Es muy probable que esta versión llegue a nuestras calles, aunque de momento no está confirmada su llegada a México.