Es más probable que un auto eléctrico te dé problemas en 3 años, que uno a gasolina: los estudios de fiabilidad siembran más dudas sobre un futuro eléctrico

Es más probable que un auto eléctrico te dé problemas en 3 años, que uno a gasolina: los estudios de fiabilidad siembran más dudas sobre un futuro eléctrico
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No cabe duda de que los autos eléctricos modernos abren muchas posibilidades a sus clientes, desde un manejo más dinámico hasta asuntos relacionados con la deducción de impuestos e incentivos para adquirirlos, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.

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De acuerdo con el estudio de confiabilidad de vehículos de 2024, realizado por la consultora JD Power en Estados Unidos, los coches eléctricos y los híbridos enchufables tienen, en promedio, más problemas que los autos híbridos puros y los de gasolina.

El estudio, basado en los problemas notificados por los propietarios de este tipo de coches, durante los primeros tres años de propiedad, revelo un promedio de 256 problemas por cada 100 vehículos para los eléctricos y 216 para los híbridos enchufables, los datos más altos en comparación con el promedio de la industria.

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Llama la atención que los inconvenientes no están ligados directamente al desempeño del tren motriz que los impulsa, es decir, motores, inversores o baterías, sino al resto de las tecnologías que acompañan a los coches, ya que sus interfaces suelen ser más ambiciosas y complejas. La frustración tecnológica, incluidos problemas con los sistemas de información y entretenimiento y la molestia con las alertas de asistencia al conductor, también estuvieron entre los problemas más citados en el estudio de este año.

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Además, los neumáticos también resultaron ser un problema particular para los eléctricos ya que, después de tres años de propiedad, el 39% de sus dueños informaron que reemplazaron los neumáticos de sus autos en los últimos 12 meses, es decir, 19% más que los propietarios de automóviles a gasolina, según JD Power. La razón es que los neumáticos se desgastan con mayor rapidez debido a que son más pesados que los de combustión interna debido a las baterías.

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Lo anterior sustenta el informe presentado por S&P Global Mobility, el cual sacó a la luz que, de los conductores que ya tienen un coche eléctrico, más del 40% no elegirán esta tecnología en su próxima compra, lo que indica que la lealtad al coche eléctrico podría estar tambaleándose. Una cifra que ha caído abruptamente desde 2021, cuando el 81% de los compradores aseguraba que volvería a comprar un coche eléctrico.

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