Compartir
Publicidad

Más autonomía y mejor rendimiento para el nuevo BMW X1 xDrive25Le en China

Más autonomía y mejor rendimiento para el nuevo BMW X1 xDrive25Le en China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW Brilliance Automotive, la filial de la firma bávara en Shenyang, presentó la nueva edición de X1 xDrive25Le para el mercado asiático; se trata de una variante exclusivamente diseñada para aquél mercado con atributos especiales como el rango de autonomía de hasta 110 kilómetros tan solo por el motor eléctrico.

El nuevo modelo no solo ofrece un alcance eléctrico mejorado, sino que también se incrementó el consumo combinado de combustible hasta en un 72%. Las mejoras no solo se ven reflejadas en el ahorro, sino también en el desempeño de esta versión híbrida que viene equipada con el sistema de tracción total BMW xDrive.

Es importante mencionar que el nuevo BMW X1 xDrive25Le híbrido enchufable se produce en la planta Tiexi de BMW Brilliance Automotive en Shenyang, China, y que tan solo en 2018, fue el vehículo híbrido enchufable más vendido de aquél país en el segmento de los SUV Premium, convirtiéndose en un gran éxito para ese mercado.

El aumento en el rango de 83% en comparación con el modelo anterior y la reducción en el consumo de combustible, fueron posibles gracias a los últimos avances en el área de tecnología de celda de batería que realizó la compañía. BMW X1 xDrive25Le presenta una batería de alto voltaje de iones de litio, con celdas de batería producidas exclusivamente con base a las especificaciones definidas por Grupo BMW.

X1 En China

A pesar de que el diseño aún es compacto, el peso de la batería, que se coloca en un punto muy bajo en el piso del vehículo, solo se incrementa en 2.5 kilogramos. Al igual que el vehículo, la batería de alto voltaje se fabrica en Shenyang.

El sistema híbrido enchufable del nuevo BMW X1 xDrive25Le se conforma por un motor de gasolina de 1.5 litros y 3 cilindros con la tecnología BMW TwinPower y por un motor eléctrico que entrega su potencia a las ruedas traseras. Juntos generan una potencia de 231 caballos de fuerza y un par de 281 libras-pie. Equipado con una transmisión Steptronic de 6 velocidades, el BMW X1 xDrive25Le acelera de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos.

Todo este rendimiento se complementa a la perfección con el espacio interior, bastante generoso y confortable. Algunos detalles que sobresalen en el interior es el techo panorámico, el sistema de navegación de BMW con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, el reconocimiento de voz, faros LED y el asistente de estacionamiento.

Si bien se trata de un vehículo que fue concebido especialmente para satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes chinos, existen otras opciones por ejemplo en Europa que satisfacen los requerimientos de ese continente, como el BMW 225xe Active Tourer, que pertenece al segmento de los modelos compactos híbridos enchufables y cuenta con cualidades integrales y un alto nivel de funcionalidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio