Compartir
Publicidad

El Audi SQ2 da rienda suelta a la alegría con 300 hp y un 0 a 100 km/h en 4.8 segundos

El Audi SQ2 da rienda suelta a la alegría con 300 hp y un 0 a 100 km/h en 4.8 segundos
0 Comentarios
Publicidad

El Audi Q2 es, quizá, uno de los modelos con más personalidad dentro del portafolio de SUV de la firma alemana. Una nueva variante de alto desempeño se une a la gama con el fin de satisfacer el gusto de sus clientes por la velocidad. Con motor TFSI de 2.0 litros y 300 hp, el Audi SQ2 no quiere quedarse atrás de nadie.

Su propulsor desarrolla 280 lb-pie y va asociado a una transmisión automática S-Tronic de doble embrague de siete cambios a y un sistema de tracción integral Quattro. Echando mano de todos estos componentes, el SQ2 es capaz de llegar a 100 km/h en cuestión de 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Este motor TFSI de 2.0 litros y 300 hp es compartido con el Audi S3.

La preparación deportiva trasciende de un motor más potente. Múltiples parámetros mecánicos y electrónicos fueron modificados con el fin de mejorar su desempeño dinámico. La suspensión, por ejemplo, es más rígida y 20 mm más baja que en un Q2 convencional. El sistema de enfriamiento también mejora para mantener un equilibrio de temperatura durante alta demanda en circuito.

En su apariencia, el baño Audi S se nota en una fascia con tomas de aire más grandes, parrilla de acabado negro mate y rines de 18 pulgadas con opción a unos de 19, montados sobre neumáticos 235/45 y 235/40, respectivamente. Goza de las últimas asistencias de seguridad y conducción semiautónoma de la casa, así como tecnologías de conectividad e infotenimiento.

El Audi SQ2 se presentará de manera oficial durante el Auto Show de París, en unos cuantos días. Hasta entonces será que la firma alemana libere más fotografías —por ahora sólo hay una— y contenido audiovisual. Su pequeño crossover deportivo comenzará a venderse en algunos mercados a finales de este año, con entregas contempladas para los primeros meses de 2019.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio