Publicidad

El Audi Q9 viene en camino para plantar cara al BMW X7

El Audi Q9 viene en camino para plantar cara al BMW X7
1 comentario

Publicidad

BMW y Mercedes-Benz probaron suerte en el segmento de los SUV grandes y triunfaron. Audi no se quiere quedar fuera con un Q7 pequeño a lado de los X7 y GLS, por eso es que ya prepara un nuevo buque insignia dentro de su gama de SUV: un Q9 de dimensiones colosales.

La firma de los cuatro aros ha coqueteado con la idea de un Q9 desde 2013, cuando registró el nombre. Luego de tantos años, la publicación alemana Auto Bild asegura que su lanzamiento tendrá lugar a finales de este 2020, con una longitud suficiente para ofrecer siete plazas espaciosas.

Audi Suv 2

El Audi Q9 estará claramente enfocado al mercado norteamericano. Es muy probable que su diseño tenga más en común con el Q8 que con el Q7, incluida la silueta estilo coupé, aunque el medallón no estará tan inclinado con el fin de conservar un buen lugar para los pasajeros de la tercera fila.

Audi Suv 3

En cuanto a propulsores, podemos esperar algunas de las configuraciones mecánicas disponibles en Q7 y Q8. Se habla de la posibilidad de una variante RS impulsada por un V8 biturbo de 4.0 litros con potencia en torno a 600 hp —el mismo de Lamborghini Urus.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios