Compartir
Publicidad
Este es el Aston Martin AM-RB 003 un mini Valkyrie híbrido también clasificado como "hypercar"
Industria

Este es el Aston Martin AM-RB 003 un mini Valkyrie híbrido también clasificado como "hypercar"

Publicidad
Publicidad

Aston Martin está pasando por una revolución que está entregando autos deportivos del más alto nivel y de los diseños más llamativos que hemos visto. Parte de ese avance incluye al increíble Valkyrie AMR Pro. Junto a esa bestia llegan otros modelos un poco menos hardcore, pero que no por ello dejan de ser hipercoches, el primero de ellos el AM-RB 003.

Un mini Valkyrie, más práctico y "civilizado"

Aston Martin AM-RB 003 2

El AM-RB 003 obtiene su nombre de las siglas de Aston Martin y Red Bull, pues recordemos que Red Bull Advanced Technologies —parte del equipo de Fórmula 1—, tiene una colaboración con la marca británica para desarrollar estos autos, que aparentemente llevan consigo tecnología o técnicas de fabricación aprendidas de la categoría reina del deporte motor.

Teóricamente, el AM-RB 003 es un vehículo que podrá disfrutarse más en las calles, pues no será tan extremo como el Valkyrie, tendrá un interior más cómodo y con algunos detalles extra para darle un poco de practicidad.

Aston Martin AM-RB 003 3

Varias piezas del auto serán fabricadas con impresión 3D para mejorar el peso.

Por fuera lleva un diseño similar al Valkyrie, aunque con algunos detalles propios para hacer diferencia, además es más pequeño. Eso sí, sigue conservando el piso plano, splitter, difusor e incluso un alerón con tecnología FlexFoil que viene directamente de la industria aeroespacial y que permite mejorar la carga aerodinámica sin tener que mover un alerón, crear ruido, aumentar arrastre o crear turbulencias; hasta ahora la marca no reveló los detalles de su funcionamiento, pero conforme se acerque su llegada a producción seguramente lo hará.

Aston Martin AM-RB 003 interior

Por dentro es donde llega la parte "civilizada". Como mencionamos, Aston Martin dice que será más cómodo, pues tendrá mejoras en asientos, un compartimento para equipaje, consola central más ancha y algunos otros detalles para mejorar los viajes. Destaca que cuenta con un cuadro de instrumentos digital, pero no con una pantalla central; en su lugar tendrá un soporte para colocar nuestro smartphone. Probablemente el auto se vincule al teléfono para que podamos tener más información del auto o simplemente para usarlo como navegador.

No por ser el hermano menor, dejará de ser una bestia

Aston Martin AM-RB 003 4

Bajo el cofre del AM-RB 003 tendrá un motor V6 turbo híbrido que será capaz de darle un rendimiento envidiable. Aston Martin hace énfasis en que tendrá tecnología derivada de la Fórmula 1. El auto e fabricará con un monocasco de fibra de carbono e incluso tomará prestadas algunas soluciones del Aston Martin Vulcan.

Las cifras de potencia no fueron reveladas durante su presentación en el Auto Show de Ginebra, sin embargo, la marca aseguró que las harán públicas una vez que el desarrollo del auto esté más avanzado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio