Su alta eficiencia, reducido costo y su práctica movilidad están atrayendo a diferentes tipos de usuarios que cada día buscan adquirir un Scooter eléctrico. El nuevo problema con los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), consiste en regular y/o crear un reglamento de tránsito específicamente para estos transporte de fácil acceso. Acá te dejamos los detalles de una persona que circulaba hasta más rápido que un auto a bordo de un VMP.
Los oficiales de tránsito se percataron que circulaba un scooter a una velocidad mayor a la esperada, el conductor del VMP se incorporó a una intersección a una velocidad estimada a 70 km/h, para su mala suerte se emparejó una patrulla para detenerlo.
Los uniformados pidieron su -carnet/licencia-, en Europa es obligatorio portar esta documentación para vehículos tipo VMP que superen los 1,000 W. El joven no traía consigo este carnet, por lo que fue llevado a la fiscalía, además que los oficiales se percataron ese Scooter no era común.
Luego de un par de pruebas determinaron que el scooter eléctrico podía superar los 130 km/h. El acusado fue interrogado y mantuvo la postura que se dirigía a alta velocidad debido a que iba cuesta abajo. La multa estimada es de 6,600 euros.
Este tipo de casos cada vez son más comunes, hay que revisar el reglamento de tránsito de tu estado para conocer si los VMP cuentan con alguna restricción en particular.