¡Ya es una realidad!, el AirCar Prototype 1 se convierte en el primer auto volador

¡Ya es una realidad!, el AirCar Prototype 1 se convierte en el primer auto volador
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cuántas veces no hemos visto o escuchado hablar tanto en películas como en la vida real sobre los autos voladores, aquellos que nos han hecho imaginar un futuro donde no existan más coches rodando en las calles, sino deambulando por los aires. Hoy podemos decir que ya hubo alguien que finalmente lo logró y se trata del AirCar Prototype 1.

Sí, así como lo lees y ves en las imágenes, este modelo se convierte en el primer auto volador en completar un vuelo interurbano. Este proyecto fue concebido por la empresa eslovaca Klein Vision y diseñado especialmente por el fundador de la compañía, Stefan Klein.

Aircar1

El AirCar despegó del aeropuerto de Nitra en Eslovaquia y aterrizó en el de Bratislava después de más de media hora de vuelo que, cabe mencionar, a cada uno de los aeropuertos llegó y se fu e circulando por carretera como cualquier auto.

De acuerdo con sus creadores, este tipo de modelos se volverán populares después de lograr este gran hito y con una posibilidad muy alta de que inicien su producción en serie.

La distancia recorrida del AirCar fue de 80 km en 35 segundos, lo hizo a una velocidad crucero de 190 km/h volando a 8,200 pies de altura.

Algunas de las características importantes a mencionar sobre el auto volador, son las alas retráctiles, las cuales se esconden, al igual que el ala trasera con tan solo presionar un botón, todo este proceso tarda únicamente tres minutos. Además de que cuenta con un motor BMW de 157 hp.

Aircar1

Con el gran éxito de este modelo, sus creadores ya están trabajando en el AirCar Prototype 2, el cual será homologado como un auto pero también como un avión pequeño. Éste será más potente pues será capaz de viajar a una velocidad crucero de 300 km/h.

Temas
Inicio