Compartir
Publicidad

Ahora el Audi S5 ya cuenta con un motor diesel de gran rendimiento

Ahora el Audi S5 ya cuenta con un motor diesel de gran rendimiento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por primera vez, el Audi S5 en ambas versiones coupé y sportback cuenta con un motor diesel 3.0 litros que produce 347 caballos de fuerza y entrega hasta 516 libras-pie de par.

Este motor hace del S5 uno de los modelos más potentes al portar este V6 diésel, que además ofrece un rendimiento significativamente mayor comparado con los motores de gasolina.

Con este propulsor, el vehículo puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos para la variante Coupé y para el Sportback en solo 4.9 segundos; alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

S5

Este modelo ya cuenta con el sistema híbrido que está integrado en el nuevo sistema eléctrico de 48 voltios, mismo que tiene el potencial de reducir el consumo de combustible hasta en 0,4 litros cada 100 kilómetros.

Cuando los conductores quitan el pie del acelerador a una velocidad entre 55 y 160 km/h, el automóvil puede avanzar hasta 40 segundos con el motor apagado por completo y la batería de iones de litio sigue suministrando electricidad.

El sistema de gestión del motor decide de nuevo en cada situación, entre el desplazamiento por inercia, la marcha libre o la recuperación y lo hace utilizando la información del sistema de navegación y los sensores a bordo.

S5

El sistema híbrido no solo reduce el consumo de combustible, también proporciona mayor comodidad. El motor de arranque convencional solo se usa para arrancar el automóvil inicialmente, cuando se requiere de un mayor esfuerzo.

En muchos mercados fuera de Europa, Audi ofrece los modelos S5 con un motor diferente, el 3.0 TFSI. El motor de inyección directa de gasolina turboalimentado, que tiene una potencia de 354 caballos de fuerza y 368 libras-pie de par. Estos modelos también cuentan con tracción total quattro y la transmisión tiptronic de ocho velocidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio