Publicidad

Adiós al Opel Adam; el 2019 será su último año y deja la vía libre al Audi A1 y al MINI

Adiós al Opel Adam; el 2019 será su último año y deja la vía libre al Audi A1 y al MINI
1 comentario

¡Es un hecho!, la marca alemana anunció que el 2019 será el último año que se fabricará el Opel Adam y con ello la empresa filial, desde 2017 de la empresa francesa Grupo PSA, se retira de la competencia tan arriesgada e interesante que tuvo con el Audi A1 y el MINI.

Aunque el mercado de los coches urbanos es muy competido y Opel ya tiene a un digno contrincante como el Opel Corsa, la firma alemana se animó en 2012 a lanzar un modelo urbano de corte Premium, el Opel Adam, y así competir en un mercado donde Audi y MINI tenían todas las de ganar.

Las ventas de sus rivales, A1 y MINI son mayores a las del Opel Adam

Y fue gracias al precio que el Opel Adam se posicionó, en unos inicios, al nivel de Audi A1 y MINI. El tiempo hizo que el Opel Adam se ubicara en un lugar más accesible y es gracias a su bajo precio, que los clientes se inclinaron por él.

Opel Adam Dice Adios 2

Además, el Opel Adam se convirtió en una base ideal de personalización, hay mucho que hacerle. Este modelo también ofrecía una calidad superior al Opel Corsa y un gran diseño, que le permitieron luchar codo a codo con el A1 y MINI.

Desde su lanzamiento en el 2012 la batalla fue dura, del Opel Adam se llegaron a vender más de 54,000 unidades al año en Europa. Sin embargo, desde sus inicios el Audi duplicó dicha cifra, mientras que MINI casi la triplicó.

Opel Adam Dice Adios 1

Con el cese del Adam, Opel confirma un cambio de estrategia en la que pretende centrarse en productos de volumen, especialmente SUV, y en donde apuntalará el papel del Opel Corsa como su principal auto dentro del segmento de los coches urbanos.

En Motorpasión México | Opel Adam Black Jack Edition, porque las versiones especiales de este modelo nunca están de más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios