Publicidad

Adiós a la contaminación del aire en tu auto con este nuevo sistema de Hyundai

Adiós a la contaminación del aire en tu auto con este nuevo sistema de Hyundai
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con el tema de la contaminación en la Ciudad de México, noticias como esta se agradecen y es que Hyundai desarrolló un sistema inteligente de purificación de aire que monitorea la calidad del aire interior para filtrar automáticamente el aire dentro del automóvil.

Si bien es un tema que afecta no solo a México, sino al resto de las ciudades en todo el mundo, con esta innovación se pone especial atención a un tema tan delicado, como lo es la contaminación del medio ambiente.

aire

Con esta tecnología se pueden eliminar partículas muy finas antes de que el pasajero ingrese al automóvil y limpiar el aire de la cabina durante los trayectos. El nuevo desarrollo, que ya está siendo considerado para los futuros vehículos de Hyundai y KIA, responde a las crecientes preocupaciones sobre el impacto de las partículas finas en la salud, especialmente en ciudades altamente congestionadas, precisamente como la nuestra.

El nuevo sistema de purificación de interiores se combina con filtros de aire exteriores de alto rendimiento que mejoran la tasa de recolección de partículas ultrafinas del 94% al 99%. Además, el nuevo sistema de filtración cuenta con una función de desodorización a base de carbón y puede cerrar automáticamente las ventanas de los automóviles para ayudar en el proceso de purificación.

Cómo funciona

A diferencia de los sistemas convencionales de purificación de aire, la tecnología implementada en este nuevo proyecto de Hyundai, monitorea constantemente la calidad del aire dentro del automóvil, activando la función de purificación si la calidad del aire disminuye a niveles "no saludables".

Después, mantiene el proceso de limpieza hasta que la calidad del aire mejore a un nivel "excelente". Incluso si la calidad del aire exterior está en niveles "muy poco saludables", el sistema puede purificar el aire interior a una calidad "excelente" en forma casi instantánea.

Aire

Los pasajeros pueden monitorear los niveles de calidad del aire en el interior a través de la pantalla del automóvil, el análisis se observará por medio de 16 barras digitales que cambiarán en tiempo real dependiendo de la situación. La clasificación se basa en un estatus de: excelente, bueno, justo y pobre, de acuerdo a los Estándares de la Corporación Ambiental de Corea.

“Al facilitar que nuestros clientes respiren aire limpio, aún en áreas muy contaminadas, es una demostración de cómo Hyundai Motor Group se esfuerza en el cuidado de sus usuarios. Esta innovación es tan sólo uno de los varios proyectos en los que estamos trabajando para dar a nuestros clientes el mejor ambiente dentro de su automóvil.” Dijo YongSuk Shin, jefe del equipo de diseño de ingeniería de FR Interior & Exterior System de la empresa.

Para garantizar la durabilidad y confiabilidad del sistema, la compañía integró un sensor basado en láser para evitar la acumulación de partículas en el lente de medición.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir