Compartir
Publicidad

Honda Pilot 2016, la información (casi) completa

Honda Pilot 2016, la información (casi) completa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya vimos las primeras imágenes de la nueva Pilot de Honda. Ahora que la pesentación oficial ha pasado, la marca japonesa ha revelado más sobre esta SUV aunque ha dejado de mencionar ciertos detalles.

El cambio más notable es el diseño de la camioneta, el cual ha pasado de ser cuadrado y ha adoptado el lenguaje de diseño actual de la marca y copiado de cierta manera la estética de las otras SUV de la marca, como las CR-V y H-RV.

Más tamaño, Menos Peso

Este cambio generacional también incluye una nueva plataforma que vuelve a la Pilot más grande. Tres pulgadas más larga que la generación pasada, para ser precisos. Esto claramente trae como consecuencia un mayor espacio el cual es más notable en la parte de la cajuela, donde ahora es posible almacenar una hielera de 82 quartos sin necesidad de mover la tercera fila de asientos.

2016 Honda Pilot Cuv 6

A pesar del mayor tamaño, la Honda Pilot ha bajado de peso en unos 130 kilos aproximadamente. Esto es básicamente gracias a la nueva plataforma que además de ser más ligera es basada es más estable y resistente. Con estas características Honda espera que la Pilot destaque pruebas de choque de diferentes agencias. Esta seguridad es complementada por todas las tecnologías actuales de seguridad activa y pasiva.

Economizando

Debajo del cofre de la gran Honda Pilot se encuentra un motor V6 de 3.5 litros. Éste cuenta con tecnologías como inyección directa, desactivación de cilindros, y sistema start/stop, que ayudan a reducir el consumo de combustible. Esto es complementado por una transmisión automática de seis o nueve velocidades, siendo esta última la primera vez que se usa en un auto de la marca.

2016 Honda Pilot Cuv 39
La nueva plataforma logra que la Pilot cuente con un espacio interior mayor

Los detalles sobre economía y caballaje del motor no fueron publicados por Honda. Será hasta que anuncien los precios para Estados Unidos que liberarán dicha información.

En Motorpasión México | Los diez autos más vendidos en México – Enero 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio