Peugeot 208 2016
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Peugeot 208 2016

Tres años después de su lanzamiento, el Peugeot 208 estrena una serie de novedades para mantenerse fresco en el concurrido segmento de los hatchback subcompactos. Aunque sus ventas en México no van mal, su mercado más fuerte es el europeo, donde se ha colocado entre los favoritos y, de hecho, se ha convertido en el modelo más vendido de la firma del león en el Viejo Continente.

Como el auto francés que es, el Peugeot 208 presenta una estética muy cuidada. De ahí que el diseño haya sido una de las claves de la renovación al adoptar un nuevo diseño de faros en dos tonos que además incluye LED con efecto 3D. Asimismo, los faros de niebla estrenan forma, aputando a un look más deportivo. La parrilla, por su parte, incorpora un nuevo acabado en las versiones más equipadas.

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A nivel personalización también hay novedades importantes. Por un lado tenemos el nuevo color Orange Power —en el que viene pintado el modelo de las fotografías— que se suma al resto de los colores que ya existía en la gama del 208. También se incorpora un nuevo diseño de rines, que van desde las 15" para los NIOBIUM, 16" para los TITANE y 17" para los CARBONE. Pueden ir pintados en acabado diamante o un acabado tipo láser.

Aprovechando el nombre que ha creado su gama deportiva, el Peugeot 208 contará opcionalmente con el mismo paquete estético de los 308 y RCZ: el paquete GT Line, constituido por una parrilla tipo EQUALIZER, acabado negro laqueado en parrilla y faros de niebla, rines de 17" tipo CAESIUM, retrovisores en tono Perla Nera (negro), detalles de cromo, emblemas GT Line y el emblema rojo de Peugeot al frente y en la parte trasera.

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Nuevos colores, más opciones de personalización y un diseño afín al resto de la gama. Así es el renovado Peugeot 208.

Dosis extra de tecnología

El habitáculo permanece similar al modelo saliente. Al ser uno de los aspectos más destacados del Peugeot 208, realmente hacían falta pocos cambios en este apartado. Por eso, lo más destacable es la incorporación de un nuevo material más agradable al tacto, que recorre de esquina a esquina el tablero.

La peculiar posición de manejo de la cabina i-Cockpit del Peugeot 208 permanece vigente. Se vale de un volante pequeño y bajo que, junto al elevado cuadro de instrumentos y la enorme pantalla táctil, da una mayor sensación de control y facilita maniobras de estacionamiento, aunque por sus dimensiones —menos de cuatro metros— ya resulta sencillo encontrar un lugar para estacionarse.

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Diseño i-Cockpit

Peugeot busca mejorar la sensación de control al ofrecer un volante más pequeño y bajo, una pantalla táctil más grande y un cuadro de instrumentos elevado.

El equipamiento está constituido por aire acondicionado o clima automático —dependiendo de la versión—, controles al volante, equipo eléctrico, techo panorámico, iluminación ambiental, control de velocidad crucero, vestiduras en piel y un completo sistema de infotenimiento que, además de incorporar las funciones de Bluetooth, USB y aplicaciones vía Peugeot Connect Apps, cuenta con la función MirrorScreen que transfiere la pantalla del teléfono al display del sistema de infotenimiento del Peugeot 208.

En el campo tecnológico, el urbano francés recibe una serie de novedades como la cámara de reversa y el sistema Active City Brake —frenado autónomo— que ayuda a reducir los accidentes en ciudad. De igual manera, el Peugeot 208 adopta nuevos servicios de conectividad Peugeot Connect Packs, en los que se puede elegir el Monitoring Pack (monitorea las condiciones de manejo, las graba y da consejos para la conducción ecológica), el Mapping Pack (envía un e-mail en caso de que el coche esté siendo usado fuera del área y tiempos predefinidos) y el Tracking Pack (geolocalización del vehículo en caso de robo).

Fiel a su filosofía europea, el Peugeot 208 adopta motores muy eficientes, tanto a gasolina como a diésel. A gasolina encontramos dos motores de la familia PureTech, un 1.0 litros naturalmente aspirado de 68 hp y un 1.2 litros de tres cilindros que desarrolla 82 o 110 hp, este último para la versión turbocargada. Pueden pedirse con una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de seis.

Muchos motores que no veremos en México

Peugeot 208 Gt Line 2016

En cuanto a sus motores diésel, está disponible un 1.6 litros BlueHDi que puede entregar 70, 100 o 120 caballos de fuerza, manteniendo emisiones de sólo 79 gramos de CO2 por kilómetros recorrido.

Para México, seguramente continuará ofreciendo el motor de 1.6 litros VTi de generación pasada que produce 120 caballos de fuerza y que fue desarrollado hace un par de años en conjunto con BMW para compartirlo con el MINI Cooper. Las versión deportiva GTi continuará ofreciendo el motor de 1.6 litros turbo de 208 caballos de fuerza.

Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport

Peugeot 208 Gti By Peugeot Sport

Retomando la técnica —y el éxito— del Peugeot 208 GTi 30th Anniversary, el fabricante francés decidió lanzar al mercado una versión aún más radical del Peugeot 208 GTi y crear una nueva identidad dentro de la marca, la división "by Peugeot Sport".

Respecto del Peugeot 208 GTi convencional, esta versión incorpora un paquete estético que lo distingue como una edición especial, con llantas de 18", asientos deportivos, detalles en rojo mate y pintura al estilo straight cut en dos tonos. Asimismo, incorpora frenos Brembo en el eje delantero, diferencial de deslizamiento limitado Torsen, puesta a punto específica para suspensión y dirección y llantas Michelin Pilot Super Sport.

La renovación del Peugeot 208, junto a sus nuevas variantes deportivas estarán a la venta a partir del mes de junio de este año en Europa. A nuestro país deberá llegar en el transcurso del segundo semestre de este año, para continuar su pelea en el segmento de SEAT Ibiza, Mazda 2, Toyota Yaris, Ford Fiesta y compañía.

Peugeot 208 en video

En Motorpasión México | Peugeot 308 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

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