Publicidad

Previo Gran Premio de Hungría: nueva "pole position" para Rosberg

Previo Gran Premio de Hungría: nueva "pole position" para Rosberg
Sin comentarios

De poco o nada le sirvió a Lewis Hamilton haber dominado las 3 prácticas libres previas a la sesión clasificatoria del Gran Premio de Hungría, ya que apenas en la Q1 el piloto británico de Mercedes-AMG vio como se esfumaban, literalmente, sus posibilidades de ganar la “pole position”, algo que se veía muy posible por lo que había mostrado desde que llegó al Hungaroring y hasta antes de que su monoplaza terminara dramáticamente en llamas.

Así que nuevamente la desgracia de Hamilton fue la fortuna de su coequiper, Nico Rosberg, a quien de ese modo se le allanó el camino hacia una nueva “pole position” para él y posiblemente hacia otra victoria, si es que no pasa nada extraño mañana con su auto, toda vez que al parecer el problema en el bólido de Hamilton fue una fuga de combustible.

10492088_663610540398578_501216367200527560_n.jpg

Ya sin Hamilton de por medio, la principal “competencia” para Rosberg fueron los Williams y los Red Bull, que tuvieron una interesante disputa por las posiciones secundarias porque los tiempos de Rosberg simplemente estaban fuera de su alcance. Como siempre Fernando Alonso dio la cara por Ferrari y logró meter su auto en esa lucha, ya que otra vez, de manera increíble y penosa, un error de cálculo de la escudería roja dejó a Kimi Raikkonen fuera de combate en la Q1.

El drama llegó en la Q3 cuando cayeron las primeras gotas de lluvia y el novato Kevin Magnussen (McLaren) simplemente se pasó fuerte en una frenada por el piso resbaloso y chocó su auto, lo que derivó en bandera roja a 10 minutos del final de la sesión. Pero la lluvia sólo duró los pocos minutos que prevaleció la bandera roja, lo que le permitió a los pilotos terminar la sesión con neumáticos lisos.

No obstante, las condiciones de la pista cambiaron lo suficiente como para mezclar un poco las cosas (la temperatura bajó), al grado de que el campeón del mundo, Sebastian Vettel, amenazó por un momento la hegemonía de Rosberg con menos de un minuto por delante en la Q3 al meter una “pole" provisional que lamentablemente para él duró poco, ya que por tercera ocasión consecutiva Rosberg se quedó con el primer lugar para arrancar al meter un tiempo de 1:22.715 en una última vuelta impecable y emocionante.

El tercer lugar lo consiguió el finlandés Valteri Bottas (Williams), quien mantiene la buena forma que ha mostrado durante las últimas carreras, e incluso si se puede señalar a alguien que mañana pueda desafiar a Rosberg, ese es precisamente Bottas, quien ha estado en el segundo lugar del podio en los 2 grandes premios pasados.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) pasaron el primer corte, pero lamentablemente Checo tuvo problemas hidráulicos con su auto y tuvo que abandonar la Q2, mientras que el Sauber de Esteban no dio para pasar a la Q3, de manera que los 2 pilotos aztecas arrancarán mañana en la parte complicada de la parrilla, en los lugares 13 y 14.

Con este escenario pareciera que la mesa está puesta para que Rosberg alargue su ventaja de 14 puntos en el campeonato sobre un Hamilton que nuevamente remará mañana contra corriente al arrancar desde el lugar 21 por el ya mencionado problema que tuvo en su auto, hecho que debe tener preocupada a la gente de Mercedes, y al mismo tiempo ocupada para que la falla no se replique en el auto de Nico, pero eso ya se verá mañana en una carrera en la que si llueve como indican las posibilidades meteorológicas, todo puede pasar.

En Motorpasión México | Gran Premio de Alemania: Rosberg amplía su ventaja

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios