“La nacionalidad también influyó en mis críticas” – Sergio Pérez

1 comentario

Será casi un mes el que la Fórmula Uno tenga descanso, y para aprovechar el tiempo de forma productiva fuera del trabajo, el piloto tapatío del equipo McLaren, Sergio Pérez, está de visita en Guadalajara para promover su Fundación.

Además de hablar de lo bien que se siente al apoyar a los niños más necesitados, el tema deportivo no podía quedar de lado, donde el de Jalisco ha sufrido los estragos de una mala campaña con este equipo otrora puntero de la temporada.

El tapatío apuntó que uno de los factores por el que se le ha atacado, sin que sea el más importante, es por su nacionalidad. “Es un hecho, cuando estás en Fórmula Uno, es muy difícil. Estoy en Europa, con un equipo europeo y un compañero inglés, realmente es más duro, como mexicano y como latino. No estoy diciendo que por eso hayan sido las críticas, y si en algún momento las he tenido, es por que las he merecido. Probablemente si algún otro piloto hubiera hecho lo mismo (tener una mala temporada con McLaren), no hubiera recibido tantas críticas (...) somos un equipo muy sólido, que sólo ha tenido una mala temporada”.

Por el momento, Sergio Pérez tratará de mejorar lo hecho en esta temporada, ya que también ronda por su cabeza que en McLaren no sean pacientes con sus resultados. Por esto, el tapatío aprovechará al máximo los buenos momentos que vive, para que gracias a su imagen deportiva, se logre beneficiar a niños huérfanos en los distintos proyectos que la “Fundación Checo Pérez” apoya.

De esta forma, Sergio Pérez tendrá unos días de descanso en Guadalajara, junto con su familia, en los que aprovechará para reactivar tanto su fundación, como las baterías, de cara a un mejor cierre de campaña.

Hoy por la noche habrá una cena de gala en la tienda Palacio de Hierro, en Zapopan, donde se subastarán una veintena de artículos deportivos que pertenecieron a Checo desde sus primeros años en el automovilismo. Además, habrá una subasta especial de obras de arte, donadas por artistas latinoamericanos, cuyos fondos (además de lo obtenido por el acceso de cinco mil pesos por persona, con cupo de 200 invitados), irá directamente a los proyectos que Pérez apoya.

César Galindo
Obra del artista César Galindo que se subastará.

Proyectos que apoya la Fundación Checo Pérez

• Casa Hogar Ministerios de Amor A.C.
  • Casa Hogar Las Doce Piedritas A.C.
  • Mayama A.C.
  • Alianzas:
  • Waking Souls
  • INFAL

Quiero agradecer a todos por el apoyo recibido después de muchos años de sacrificio de mi parte y de ustedes. Espero que el apoyo que todos me han brindado y que ahora se ve reflejado en éxitos, sea algo que, como a mí, les haga sentir satisfechos. Deseo que el apoyo que ustedes siempre me han otorgado sirva también para darles oportunidades a niños que lo necesitan.
-Checo Pérez.

Más información | Fundación Checo Pérez Fotos | Alberto Minardi