Compartir
Publicidad

Por si las dudas, el Ford Mustang 2016 se pone guapo para que Camaro no le robe las miradas

Por si las dudas, el Ford Mustang 2016 se pone guapo para que Camaro no le robe las miradas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada del totalmente nuevo Chevrolet Camaro 2016 es inminente y por esa razón el Ford Mustang 2016 decidió darse una manita de gato, para atraer algunas de las miles de miradas que estarán enfocadas en el muscle car de GM.

Y uno de los cambios más singulares es una curiosa luz ubicada en la salida de ventilación del cofre que no es otra cosa que el indicador de la direccional, que fue una opción muy popular en el Mustang de 1967.

En aquel lejano año, debido a la fuerte competencia entre las grandes armadoras de Detroit, cada una se esmeraba en ofrecer al público los mejores y más singulares accesorios. Fue en aquella época cuando Ford introdujo en su catálogo de opciones para el Mustang el llamado Deluxe Hood.

Ahora, 48 años después, las luces indicadoras en el cofre serán equipo de serie para el Mustang GT 2016. Pero las sorpresas no terminan ahí, ya que tanto el pony convertible como el fastback contarán con la opción de los paquetes California Special y Pony Package, dos niveles de equipamiento que fueron muy populares en la década de los 60.

Ford Mustang 2016 5

Adicionalmente, Ford sumará a su catálogo otras opciones nuevas, como franjas decorativas en color negro o plateado, rines de nuevo diseño, así como la opción de toldo en color negro para los modelos EcoBoost y GT, otra reminiscencia del Boss 302.

Pony Package

Este nivel de equipamiento suma rines de 19”, fabricados con aluminio pulido, logo especial en parrilla, franjas laterales y molduras cromadas en las ventanas. Para los clientes que deseen un aspecto más intimidante, Ford ofrecerá el Black Accent Package con rines de 19 pulgadas pintados de color negro, mismo tono que continua en el spoiler específico, molduras de calaveras y emblemas 5.0.

California Special

Disponible para el Mustang GT Premium, el California Special Package suma rines de 19 pulgadas de aluminio maquinado, pintados en tono ebony, mismo color que se utiliza para la tapicería de los asientos, que también incluyen gamuza Miko e insertos en color rojo.

Ford Mustang 2016 4

Las tapas de las puertas cuentan con detalles exclusivos, al igual que los tapetes y las molduras del tablero, donde también observamos el emblema California Special. En el exterior destacan las franjas en los laterales y cofre, así como la tapa de combustible que también es específica para este nivel de equipamiento.

De la versión original del California Special sólo se fabricaron 4118 unidades lo que lo convierte en una preciada pieza de colección

En el exterior destacan las calaveras oscurecidas, las cubiertas de espejos en color negro, así como el splitter frontal y el logo del Pony colocado sobre la parrilla de diseño especial.

Performance Package

Ford Mustang 2016 7
La mayoría de los paquetes especiales para el Mustang 2016 llegarán durante la segunda mitad del año

Disponible también para el Ford Mustang 2016 convertible equipado con transmisión manual el Performance Package 2016 incluye una revisión de la suspensión, sistema de frenos, rines y llantas.

También se suma un radiador más grande, ajuste especial del chasis para un manejo más deportivo, resortes de suspensión de uso rudo y kit de frenos Brembo con cálipers de seis pistones al frente.

La lista prosigue con rines de aluminio pintado en color ébano, de 19x9 pulgadas al frente y de 19x9.5 en la sección posterior, así como control de estabilidad optimizado, diferencial de deslizamiento limitado Torsen, elementos aerodinámicos exteriores de diseño más agresivo y en el interior carátulas de instrumentos con arillos de aluminio.

En Motorpasión México | Ford Mustang Edición Freddy Van Beuren, una versión especial para México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio