Abarth Classiche, porque los clásicos merecen ser tratados como nuevos

Abarth Classiche, porque los clásicos merecen ser tratados como nuevos
Sin comentarios

El trabajo de restaurar tu Abarth clásico se ha vuelto más sencillo, y por consecuencia mucho más costoso.

Siguiendo los pasos de marcas como Ferrari (de quien posiblemente adoptaron el nombre de Classiche), Abarth ha creado un taller especializado en restauraciones que garantizará el trabajo y lo realizará como nadie más podría hacerlo en todo el mundo.

Para lograr esto Abarth ha construido un taller especializado en la zona de talleres de Abarth en Mirafiori, Turín. Este edificio especializado cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados donde artesanos y mecánicos trabajan en conjunto para restaurar de la manera más fiel a los clásicos de la marca.

A ellos se les unen herramientas especializadas como máquinas capaces de fabricar y reconstruir componentes fuera de producción al más fiel detalle de los diseños originales.Además, se toman fotografías de cada fase de la restauración, proporcionando al cliente una documentación completa de los trabajos realizados.

Abarth Classiche restaura todos los vehículos de la marca Abarth tanto de carretera como de competición, incluidos los de la marca Lancia que hayan competido tras el desarrollo y transformación realizados por los técnicos Abarth. Por tanto, se incluyen en esta lista todos los vehículos producidos desde los años cincuenta.

Los fanáticos y propiertarios de autos de la marca seguramente van a sonrerír todavía más. Esto se debe a que junto a este nuevo taller se ha anunciado la creación del Registro Abarth, vinculado al Registro Fiat Italiano, que coordinará todas las actividades de un club dinámico y a escala internacional, mediante la participación en muchos eventos del sector, que se dividirán en cuatro áreas principales: ferias de exposición, eventos culturales, concentraciones y carreras.

En caso de que cuentes con un Abarth que quieras restaurar, puedes agendar una visita del un operario que realizará un diagnosis del auto que identificará el trabajo que será necesario realizar utilizando, en caso necesario, la documentación del archivo histórico. Con esto se emite un presupuesto general y el auto se restaura en un proceso que conlleva nueve fases.

Al final del trabajo el vehículo recibe una certificación con un dossier muy completo que contiene todos los componentes del modelo y los detalles de la restauración.

Para la certificación, Abarth creó su propio proceso de certificación, el cual concierne sobre todo a los componentes mecánicos de los Abarth clásicos (motor, cambio, escape y suspensión), es decir, las piezas que más caracterizan auténticamente a un producto Abarth.

Tras pasar los controles en los vehículos, se entrega a los clientes un certificado de los componentes mecánicos Abarth, la placa de certificación y el correspondiente libro de certificación que contiene toda la documentación técnica y fotográfica de la certificación llevada a cabo en los talleres.

En Motorpasión México | Fiat Abarth 695 Biposto Record, el 500 más deportivo que existe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio