Publicidad

Ferrari & Maserati México da la bienvenida al 458 Speciale

Ferrari & Maserati México da la bienvenida al 458 Speciale
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ferrari & Maserati México presentó la noche de ayer en la exclusiva zona de Polanco el nuevo integrante de la familia. Con un video previo y unas palabras del director de la marca en nuestro país, Rodrigo González, se develó el primer 458 Speciale en llegar a nuestro querido México. Tendrá un precio base de 399,000 dólares más opciones.

El Ferrari 458 Speciale es el sucesor de las versiónes de pista del 360 a la cual se le denominó 360 Challenge Stradale y del F430 que llevó por nombre 430 Scuderia. Monta un motor V8 atmosférico que le permite desarrollar una potencia máxima de 605 Hp y lograr una aceleración 0-100 km/h en 3.0 segundos y un 0-200 km/h en 9.1 respectivamente. Máxima velocidad 325 km/h.

Incorpora el sistema de frenado del Ferrari LaFerrari y además implementa el uso de la aerodinámica activa por primera vez en un auto de calle, misma que le permite modificar ligeramente su frente y su trasero a altas velocidades, logrando con ello una mejor canalización del aire.

Exteriormente el Speciale cuenta con dos salidas de aire justo a un lado de los faros, mismas que evocan el recuerdo del mítico 250 GTO y del F40. Las entradas de aire frontales recuerdan exactamente las del 430 Scuderia. El difusor trasero cuenta con dos salidas de escape centrales que hacen remembranza de las de su predecesor.

El ejemplar presentado en Ferrari & Maserati México contaba con la franja central azul y blanca, la cual está inspirada en el histórico tono NART (North America Racing Team), calipers rojos y rines deportivos de cinco radios (para el Speciale únicamente se pueden elegir en color oro, grises ó negros). Interiores en alcántara, costuras de los asientos en color rojo y piping negro.

Además de la presentación oficial del 458 Speciale, el Director de Ferrari & Maserati México, Rodrigo González, aprovechó para comentar que en México se vendió el 10% de la producción del Ferrari SA Aperta, del cual únicamente se produjeron 80 unidades y que hace honor a Sergio y Andrea Pininfarina. Además confirmó la llegada de 7 LaFerrari a suelo azteca. Por otro lado, comentó la cifra de ventas de Ferrari & Maserati México durante 2013, la cual se ubicó en 45 Ferrari y 27 Maserati; planean cerrar 2014 con una cantidad similar de Ferrari pero con ventas de 60 Maserati gracias al recién incursionado Ghibli.

El Ferrari 458 Speciale fue presentado al mundo en el Salón de Frankfurt de 2013 y llega a nuestro país con un costo base de 399,000 dólares más opcionales que el afortunado propietario quiera colocarle.

¡Bienvenido a México Ferrari 458 Speciale!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios