Publicidad

Auto Show de Los Angeles: Dodge Charger y Challenger edición “100 Aniversario”

Auto Show de Los Angeles: Dodge Charger y Challenger edición “100 Aniversario”
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Para celebrar su primer siglo de vida, la marca Dodge develó en el Autoshow de Los Angeles una edición especial de dos de sus autos más emblemáticos: Charger y Challenger.

La edición 100 Aniversario de estos modelos arribará a los concesionarios de la marca durante el primer trimester del próximo año.

De acuerdo a Dodge, estos modelos fueron sometidos a un intenso trabajo de personalización para lograr dos autos de estilo único, con un muy aceptable consumo de combustible de aproximadamente 12.5 kilómetros por litro de gasolina utilizando el motor estándar Pentastar V-6 de 3.6 litros.

El Charger Edición Especial 100 Aniversario, basado en el Charger SXT Plus echa mano del motor Pentastar V6 de 3.6 litros que entrega 300 hp y que viene acoplado a una transmisión de ocho velocidades.

De igual forma estará disponible el Dodge Charger 100th Anniversary Edition basado en el Charger R/T Plus que presume más de 370 caballos de fuerza y 395 libras-pie de torque gracias a su motor 5.7-litros HEMI V-8, con transmisión ZF de ocho velocidades.

Dodge Charger y Challenger 100 Aniversario

Por su parte, el Dodge Challenger 100th Anniversary Edition, basado en el Challenger SXT Plus cuenta con la opción del motor Pentastar V6, 3.6 litros de 305 hp, disponible con transmisión manual de seis velocidades o bien una automática de cinco.

Pero no pongas esa cara de tristeza, ya que también estará disponible la versión Dodge Challenger 100th Anniversary Edition basada en el Challenger R/T Plus que ofrece 375 hp, gracias a su motor HEMI V8.

Estos dos modelos comparten algunos elementos, como el color rojo aperlado “High Octane”, exclusivo para esta edición; además de los rines de diseño específico; construidos en aluminio y de 20 pulgadas, placas conmemorativas y un kit de edición limitada “100 Aniversario” para cada propietario.

Si el color no es de tu agrado, te informamos que también estarán disponibles los tonos Pitch Black, Blanco Brillante, Plata Billet, Granite Crystal, Marfil, Negro Phantom y Naranja Header.

Dodge Charger y Challenger 100 Aniversario

De acuerdo a Dodge, el interior de sus dos bólidos fue concebido tomando como fuente de inspiración la historia de la marca. De esta forma, encontramos tapicería en piel Nappa, tanto en asientos como en tapas de puertas y descansabrazos. También se incluye un volante de base plana y detalles color grafito en la consola central.

Además, para acentuar el look de edición especial, en los asientos se colocaron unas singulares placas redondas con la inscripción “Dodge Est. 1914”, así como tapetes exclusivos para esta edición especial.

Los instrumentos del tablero son totalmente nuevos, con carátulas de color negro y detalles en rojo para el Charger y de color blanco con indicadores en negro para el Challenger.

Dodge Charger y Challenger edición 100 Aniversario

Y para que estés seguro que manejas un auto especial, el centro de información electrónica del vehículo y la pantalla táctil de 8.4 pulgadas Uconnect cuentan con una imagen de arranque único, evocando la naturaleza industrial de Detroit.

Además, haciendo juego con el galardonado sistema Uconnect táctil de 8.4 pulgadas del Charger encontramos un sistema de audio creado con la tecnología Beats del rapero Dr. Dre; el cual incluye 10 altavoces y un amplificador de 12 canales y 552 watt. Si sabes de qué estamos hablando, entonces te diremos que este sistema cuenta con una ecualización especial que te ofrece una calidad de sonido inigualable.

Para el Challenger se incluye un sistema de sonido Premium, no tan sofisticado, pero igualmente bueno, que incluye siete bocinas Boston Acoustics y un amplificador de 368 Watts.

El costo adicional del paquete "100th Anniversary" será de 2,500 dólares en el caso de los Challenger y de 2,200 dólares para el Charger.

Vía | Dodge En Motorpasión México | Auto Show de Los Angeles 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios