Publicidad

NASCAR podría adoptar coches híbridos para 2022, así es el futuro del deporte motor

NASCAR podría adoptar coches híbridos para 2022, así es el futuro del deporte motor
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La industria automotriz va en camino a dejar poco a poco los motores totalmente a combustión en favor de sistemas 100% eléctricos o híbridos, esto mismo pasa en el deporte motor. Una de las categorías más populares en el mundo está ya analizando cómo tener coches híbridos, nos referimos a NASCAR, pues acorde a algunos de sus directivos, podríamos ver estos autos competir en 2022.

Actualmente NASCAR es el campeonato de automovilismo más popular de Estados Unidos, y hasta ahora siguen usando autos con motores a combustión V8. Sin embargo, algunos de sus dirigentes como John Probst, vicepresidente del área de desarrollos para competencia, aclaró que en NASCAR ya están contemplando la posibilidad de tener coches híbridos.

jj

Aún no es una decisión confirmada ni con una fecha, pero estiman que para 2021 al definir las regulaciones para la construcción de los autos de nueva generación, se pueda tener una fecha concreta y usarlos en cuanto sea posible, pero mientras no tengan algún prototipo haciendo pruebas reales en circuito, la fecha exacta quedará pendiente por confirmar.

Uno de los retos más grandes que encuentran es la regeneración de energía para los circuitos más grandes, pues en ellos casi no se usan los frenos y por el contrario se exige poder en casi toda la vuelta, dejando de lado la posibilidad de tener un sistema de frenado regenerativo eficiente.

mt

Sin embargo, planean que al menos los circuitos que no sean óvalos, es decir, Watkins Glen, Infienon, entre otros, puedan ser los primeros en recibir este tipo de autos, al igual que los óvalos más cortos donde si se requiere frenar constantemente. De igual forma, aún están por definir cómo se usará el sistema híbrido, ya sea como algo activo todo el tiempo o bien como un impulso extra de poder que el piloto podrá usar cuando sea más conveniente para hacer un rebase o defender su posición.

Hasta ahora NASCAR se enfocará en desarrollar junto a los fabricantes que participan en el campeonato este tipo de sistemas que ayude a NASCAR a llegar a la era híbrida.

Vía | TechCrunch

Fotos | Nascar.com | Jonathan Ferrey | Getty Images

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir