Compartir
Publicidad

Fernando Alonso partirá en la 5ta posición para la 101 edición de las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso partirá en la 5ta posición para la 101 edición de las 500 millas de Indianápolis
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sorprendiendo a propios y extraños, el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, se clasificó en quinto lugar para arrancar la 101 edición de las 500 millas de Indianápolis. Esta será la primera vez que Alonso compite en esta carrera y está buscando la victoria para lograr una hazaña casi imposible: la triple corona del automovilismo.

La triple corona del deporte motor consiste en el GP de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de LeMans. Graham Hill ha sido el único piloto en lograr esta hazaña al ganar en Mónaco en 1963,63,65,68 y 69, en Indianápolis en 1966 y en LeMans en 1972. Los contratos y los calendarios de las diferentes categorías en la actualidad hacen cada vez más difícil que un piloto intente esta hazaña, pero Alonso está decidido en entrar a los libros de récords.

Alonso Indy

Durante la clasificación para las 500 millas de Indianápolis de este año, Alonso logró colocarse en quinta posición, lo que se traduce en la segunda fila de salida ya que para esta carrera las filas de arrancada son de tres autos. Alonso promedió una velocidad de 372.241 km/h durante sus 4 vueltas de clasificación mientras que Scott Dixon, ganador de la carrera en 2008, logró la pole con un promedio de 373.631 km/h.

El próximo domingo sabremos si el español logra ganar la segunda de las tres carreras más importantes de la historia. Actualmente el único otro piloto que podría aspirar a la triple corona sin tener que empezar desde cero sería Nico Hülkenberg que ganó las 24 horas de LeMans en 2015 con el equipo Porsche.

En Motorpasión México | El Legado de un Campeón: Así nació la idea del circuito y museo de Fernando Alonso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos