Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën C3 Aircross, el SUV citadino con genes off-road y sabor francés

Citroën C3 Aircross, el SUV citadino con genes off-road y sabor francés
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Citroën sabe muy bien lo que hace. El segmento de los SUV está muy fuerte y la gran mayoría de los compradores buscan nuevas propuestas, principalmente en la categoría de SUV compactos.

En este tenor, la marca francesa nos revela su Citroën C3 Aircross, un modelo con características off-road que estará cargado de ventajas tecnológicas y un look muy agraciado.

La marca francesa afirma que este modelo tendrá hasta 60 opciones de personalización y será impulsado por cinco variedades de motor. El Citroën C3 Aircross es, para muchos, el sustituto del C3 Picasso, y de hecho, toma como base la plataforma del C3, lo que lo convierte en el mellizo del Peugeot 2008 y del Opel Crossland X.

Cuenta con unas dimensiones generosas, de 4,150 mm de largo, 1,760 mm de ancho y 1,640 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,600 mm. A nivel exterior no se puede negar su relación con el C3, aunque la gente de Citroën se esmeró para brindarle una apariencia de SUV.

Citroen C3 Aircross

Destaca, desde luego, su carrocería de cinco puertas, grupos ópticos divididos y unidos estéticamente al logo mediante una moldura cromada. Las calaveras cuentan con un singular diseño tipo 3D.

Modelo campero, con toques citadinos

Como todo buen off-road no carece de las típicas protecciones de plástico negro en la zona baja, así como refuerzos de aluminio en el área frontal y en los laterales. Cuenta, además, con una altura al piso 20 mm mayor que el modelo del cual toma su base y también ofrece barras porta-equipaje en el techo.

Cirtröen afirma que la personalización será una de las cartas fuertes del C3 Aircross, por lo cual contará con hasta 90 combinaciones exteriores diferentes, para que carrocería, rines y algunos elementos como los pilares C, carcasas de espejos laterales y molduras de los faros queden a gusto del propietario.

El interior también será 100% personalizable[[image:

El habitáculo también cuenta con cinco modos de personalización. Abundan los patrones cromáticos contrastantes (en dos tonos). Los instrumentos, por su parte, fueron alienados en forma horizontal. El cuadro de instrumentos está formado por cuatro relojes y una pequeña pantalla.

Citroen C3 Aircross 1

Para no salirnos del tema, es necesario mencionar que el apartado tecnológico del Citroën C3 Aircross contará con sistemas Mirror Screen con Android Auto, Apple Carplay y Mirror Link, sistema de recarga por inducción, arranque sin llave, cámara de visión trasera de 180º, sistema de frenada inteligente, asistente de aparcamiento, alerta de cambio involuntario de carril, de punto ciego y sistema de reconocimiento de señales. Es importante acotar que algunas de estas características sólo estarán disponibles como equipo opcional.

Adicionalmente, el Citroën C3 Aircross cuenta con HUD y sistema de infoentretenimiento con pantalla de siete pulgadas. Por su parte, la fila trasera de asientos se puede regular longitudinalmente y es abatible. De esta forma, la capacidad de la cajuela aumenta de 410 a 520 litros.

Se espera que el Citroën C3 Aircross llegue a los pisos de venta en Europa, durante la segunda mitad de este año.

El Citroën C3 Aircross estará disponible en su lanzamiento con dos motores. Un ejemplar a gasolina 1.2 Puretech de tres cilindros con potencias de 82, 110 y 130 hp; así como un ejemplar diésel 1.6 BlueHDI con potencias de 100 o 120hp. El motor a gasolina estará disponible con transmisión manual o automática de seis marchas, en tanto que el diésel sólo contará con la opción manual.

Citroën ya confirmo que el C3 AirCross no contará con tracción integral, aunque en su lugar tendremos el sistema Grip Control, que optimiza el agarre del coche en diversas condiciones y que cuenta, además, con varios modos de manejo.

En Motorpasión México | Citroën C5 Aircross, donde la comodidad es la prioridad número uno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos